26 de octubre de 2021, 7:01:23
Profesionales

Dubai Duty Free Irish Open


Rory McIlroy consigue en el K Club su victoria más soñada

Por Elperiodigolf

Y es que ganar en casa, en el K Club rodeado de todos tus seguidores y con un increíble eagle en el 18 no está al alcance de todo el mundo. Hoy, Rory McIlroy fue el mejor y no dio opciones a sus rivales -Rusell Knox y Danny Willett-, aunque todo se decidió en los últimos hoyos ante el delirio de miles de aficionados en un día con mucha lluvia pero con muy buen golf en el campo. El mejor español fue Rafa Cabrera, que terminó Top-ten con -5.

Vea la clasificación
Vea las mejores imágenes de los últimos hoyos del torneo


Tras dar todo su apoyo al Open de Irlanda a Rory McIlroy, sólo le faltaba ya no hacer un buen papel en el torneo, que hasta ahora no lo había hecho -el año pasado no superó el corte-, sino quitarse esa espina que llevaba clavada muy profundamente de intentar ganar en el torneo de su país. Y hoy, en el K Club, que por primera vez albergaba esta cita irlandesa, McIlroy ha estado brillante, sobre todo en un último hoyo para la historia y con un último golpe que separaba su bola del hoyo en 230 metros y que con una madera 3 apoteósica dejó a menos de un metro para terminar con ese eagle para el recuerdo.

Por detrás de él, que hoy firmó una cuarta tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, para un total de -12, acabaron empatados en segunda posición con -9, Bradley Dredge, que hoy entregó una tarjeta con seis bajo par subiendo seis posiciones en la tabla, y Russell Knox que hoy, con -4, también subió seis plazas para acabar con esa gran segunda posición.

Tras ellos, en solitario con -8, finalizó un muy feliz Matthew Southgate que tras perder la tarjeta, superar un cáncer y recuperar su sitio en el European Tour con este resultado ya tiene prácticamente asegurado un lugar en el circuito el año que viene.

Otro de los grandes favoritos a la victoria, el reciente ganador del Masters de Augusta, el inglés Danny Willet, no ha tenido una buena última jornada y con una tarjeta de 77 golpes bajó 22 posiciones en la clasificación para acabar vigésimo tercero en un último dia muy malo para el último ganador de la Chaqueta Verde en Augusta.

En cuanto a los españoles, el mejor de la "Armada" ha sido una vez más Rafa Cabrera Bello, que ha terminado noveno, dentro del Top-ten con cinco bajo par y con buenas sensaciones aunque no con el nivel de juego -por lo menos de putt- que demostró en la primera parte de la temporada. A pesar de que no jugó a su mejor nivel, Rafa mantiene intactas todas sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos el próximo mes de agosto y en la Ryder Cup en el mes de septiembre.

Tras Rafa terminaron con desigual suerte Adrián Otaegui y Jorge Campillo, con -2, Pablo Larrazábal, al par del campo, Alejandro Cañizares, +2, Nacho Elvira, +3 y Borja Virto, +9.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es