26 de octubre de 2021, 8:34:55
Profesionales

Dubai Duty Free Irish Open


Las dos "W", Warren y Willett, lideran en Irlanda con ocho abajo

Por Elperiodigolf

Danny Willet sigue empeñado en demostrar la enorme calidad que atesora y que su victoria en el Masters de Augusta no será la última en los proximos meses. El ganador de la famosa "Chaqueta verde" colidera el torneo con el escocés Marc Warren, que hoy firmó un gran -6 mientras que el inglés terminó con un discreto -1. McIlroy está al acecho con -7 y Jorge Campillo es el mejor español con tres bajo par.

Vea la clasificación


A pesar de que en estados Unidos se disputa un gran torneo como el Byron Nelson Classic esta semana Europa y el circuitio del Viejo Continente presenta una cita a la altura de las circunstancias, con un gran plantel de jugadores, con cuatro millones de euros en premios y con el atractivo de contar con el gamnador del Masters de Augusta entre los favoritos.

Además, para felicidad del público -muchos miles de personas hoy en el K Club, que acoge el torneo por primera vez en su historia- Danny Willet colidera el torneo en un emocionante empate con el escocés Marc Warren que, con un -6 espectacular, -que hoy fue la mejor tarjeta del día- se ha situado en la primera posición de la tabla después de subir ocho posiciones en la clasificación.

Mañana sábado ambos serán protagonistas con el anfitrión del torneo, el norirlandés Rory McIlroy que quiere ganar esta semana, por él mismo, por su público y por un torneo por el que ha apostado y quiere hacer aún más grande. El ex número uno del mundo terminó hoy con siete bajo par a un solo impacto de la cabeza después de firmar en su segunda tarjeta uin discreto 70 (-2) que, sin embargo, no le sirvieron para mantener la segunda plaza de ayer y bajar hasta la tercera que ocupa tras esta segunda vuelta.

Tras McIlroy, el Top-5 del torneo se completa con Matthew Southgate, cuarto en solitario con cinco bajo par y empatados en la quinta plaza, con cuatro abajo, los sudafricanos Jacko van Zyl, Richard Sterne y el inglés Tyrrell Hatton.

El primer español clasificado es el extremeño que es octavo con tres bajo par después de haber entregado su segunda tarjeta con un total de 69 golpes, tres impactos menos que ayer y que le han hecho subir veintitres posiciones en la clasificación.

En cuanto al resto de la "Armada", buenas y malas noticias. Se quedan el fin de semana Adrián Otaegui, con -2, Rafa Cabrera bello, con -1, Pablo Larrazábal, al par del campo, Alejandro Cañizares y Nacho Elvira con +1, además de Borja Virto, con +2 y en el límite del corte establecido en ese guarismo. Fuera se quedan Eduardo de la Riva, +6, Miguel Ángel Jiménez, +7 y Álvaro Quirós, +11.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es