5 de diciembre de 2021, 0:24:13
Profesionales

AfrAsia Bank Mauritius Open


Segunda victoria consecutiva en el Tour Europeo para Jeunghun Wang

Por Elperiodigolf

Una semana después de su victoria en el Hassan II de Marruecos, el coreano Jeunghun Wang (-6) volvió a abrazar la victoria en el AfrAsia Bank Mauritius Open, al vencer por un golpe de diferencia al bangladesí Siddikur Rahman (-5).

Vea la clasificación


Siddikur llegó al último recorrido con un golpe de ventaja sobre Wang, que se extendió a tres en el hoyo 16, pero en ese momento los nervios y el miedo a ganar le agarrotaron hasta el punto de cometer un doble bogey en ese hoyo y un bogey en el siguiente que le costaron la victoria.

Con esta victoria el coreano suma su segundo triunfo consecutivo en el European Tour. Wang terminó hoy con una tarjeta de 72 golpes, el par del campo, para conseguir ese segundo entorchado y subir hasta la décimo tercera posición en la Race To Dubai con algo más de 568.000 euros ganados este año en ocho torneos jugados.

Con esta victoria el jugador coreano se sitúa como el tercero más joven en la historia del European Tour en ganar dos torneos consecutivos. El honor de ser el más joven en hacerlo es de Sergiom García, que lo hizo en 1999, con 19 años seguido de José María Olazábal que con 20 lo logró en 1986.

El mejor español clasificado ha sido Adrián Otaegui, que terminó decimo octavo con +5 mientras que Carlos Pigem con +8 finalzó cuadragésimo primero.

El argentino Estanislao Goya alcanzó la tercera plaza y si no hubiera tenido ese mal día en la segunda jornada, podría haber estado luchando por el título.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es