28 de noviembre de 2021, 0:59:26
Profesionales

Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open


Luna Sobrón empieza ganando el Pro Am

Por Elperiodigolf

Las jugadoras españolas han venido a por todas en este Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, que desde mañana comenzará en el campo de Augas Santas, en Pantón, Lugo. 23 representantes nacionales tratarán de que el torneo se quede en casa este año. Luna Sobrón empató con María Beautell a -12, pero su equipo ganó por hándicap.


La jugador malloquina Luna Sobrón ha venido a Lugo dispuesta a aumentar su leyenda y seguir sumando títulos a su carrera como amateur. Tras ganar la primera prueba del Letas disputada en marzo en el torneo francés de Terre Blanche, la jugadora de 20 años y estudiante de la Universidad Camilo José Cela en Madrid, se ha impuesto en el Pro-Am del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, que se ha disputado en el campo Augas Santas.

Una jornada distendida, en la que las jugadoras pudieron disfrutar de un Pro-Am muy ameno, pese a que la lluvía que cayó intermitentemente, deslució un poco la jornada. Aunque no impidió que los participantes acudieron a las carpas de avituallamiento a lo largo del recorrido y una carpa chill-out al finalizar el torneo.

En la competición, el equipo de Luna Sobrón terminó empatado a -12 con el de María Beautell, ambas con un total de 53 golpes; pero fue la jugadora de Mallorca la que acabó imponiéndose por hándicap de su equipo. Ambas jugadoras se impusieron a sendos equipos capitaneados por Camila Hedberg y Patricia Lobato. Las españolas coparon las primera posiciones en lo que pudiera ser un aviso para navegantes: las dos pruebas del Letas, el circuito de desarrollo del Ladies European Tour, han caído en las bolas de dos españolas: la jugadora amateur Luna Sobrón y Carolina González. En e l objetivo de todas ellas, recuperar el torneo para tierras españolas, como hizo Mireia Prat en la primera edición del mismo.

El torneo de verdad comienza mañana miércoles hasta el viernes, y la primera española en abrir el campo será Marta Muñoz a las 9.10 de la mañana desde el Tee del 10. Las 108 jugadoras saldrán por ambos Tees.

Algunos de los partidos más interesantes será el que reúna a Luna Sobrón, con la defensora del título, la escocesa Michele Thomson y la noruega Torje Daffinrud, a las 13.30 por el Tee del 1; el de Carolina González junto con al jugadora Sueva Emma Westin y la gaditana María Parra, la primera vez que se asoma por estas tierras.

“Estoy impresionada. Nunca había jugado en un campo con tanto verde, con tanto bosque y con este paisaje tan impresionante. Me gusta muchísimo. Es la primera vez que vengo y me he quedado encantada. El campo me gusta mucho, aunque aún no he podido jugarlo entero, pero por lo que he visto se adapta muy bien a mi juego. Vamos a ver si el tiempo nos respeta y podemos dar una gran espectáculo”, comentó María Parra, que terminó segundo en Terre Blanche, por detrás de Luna Sobrón.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es