26 de octubre de 2020, 12:30:51
Profesionales

Challenge de Madrid


Duncan Stewart consigue su primera victoria profesional en La Herrería

Por Elperiodigolf

El jugador escocés Duncan Stewart ha conseguido en el Real Club de Golf de La Herrería su primera victoria en su carrera en el Challenge Tour desde que comenzara a jugar torneos de esta segunda división del Tour Europeo, allá por 2008. Ha tenido que jugar 64 torneos para conseguir su primera victoria. Pep Anglés fue el mejor español clasificado y terminó tercero, a dos golpes del liderato.

Vea la clasificación
Escuche a Pep Anglés


Con un día perfectio en el Real Club de Golf de La Herrería la cuarta y última jornada del Challenge de Madrid se prometía emocionante, sobre todo por el liderato de Pep Ángles y por lo apretado de una clasificación que daba la sensación de que no se aclararía hasta el final del torneo.

Y así fue. Anglés no pudo jugar hoy tan bien como lo había hecho ayer pero su rendimiento ha sido excepcional terminando tercero, a sólo dos golpes de Duncan Stewart despuçes de terminar su cuarta vuelta con un corto -1 que no le dio opcion a cazar al líder del torneo y ganador final que terminó con una vuelta de cuatro bajo par para un total de -8 y 272 golpes.

Con esta victoria Stewart da un salto de calidad en una carrera en la que hasta ahora sus resultados no habían sido nada buenos. Un triunfo que le abre las puertas de par en para para soñar con una buena temporada y terminar, porque no, entre los quince primeros del Challenge Tour que tendrán tarjeta para el European Tour al final del año. Pero para que eso suceda aún queda mucho. Hoy el escocés ha sido uno de los mejores del torneo y con una vuelta que se ha quedado sólo a dos golpes de los dos mejores marcadores de hoy que con -6 firmaron el francés Joel Stalter y el alemán Florian Fristch.

“Este año lo he planificado en torno al Challenge Tour. Mi objetivo es meterme entre los 15 mejores del ránking para sacar la tarjeta que me permita jugar el European Tour en 2017 y esta victoria es importantísima y estoy muy contento”.

Tras el ganador del torneo terminó segundo en solitario el inglés Ben Stow, que como el escocés terminó también con cuatro bajo par pero con -7 total que le dejó a un solo golpe del posible Play-Off. La tercera posición fue en esta ocasión para un Pep Anglés que no estuvo fino en los greenes. Su vuelta de hoy, -1, no fue suficiente para acercarse un poco más a la cabeza del tiorneo y se quedó a dos golpes del títuo después de entregar una tarjeta con cuatro birdies y dos bogeys en los nueve primeros hoyos, y con un solo bogey en sus nueve segundos que no le dieron opción a luchar algo más por la victoria.

“Ha sido un día duro. No han querido salir las cosas del todo bien y la cabeza tampoco la he tenido como ayer. Pese a todo, un tercer puesto es muy bueno, así que a seguir”, aseguró el catalán.

Además de Anglés, otros dos españoles se despiden del Real Club de Golf La Herrería con un top ten. Alfredo García-Heredia, uno de los jugadores más regulares del Tour, y Carlos Balmaseda. Ambos han finalizado con -3 en el acumulado, un resultado que los deja novenos. Balmaseda, que ha logrado en Madrid uno de sus mejores resultados en el Challenge Tour, se marcha esta noche a Dubai para jugar una prueba del Mena Tour en un año complicado para él y en el que va a ir torneo a torneo.

Del resto de nacionales, Javier Colomo, que fue el mejor español en la primera vuelta, no se ha encontrado con su mejor golf. El madrileño comenzó muy bien el jueves pero ha ido de más a menos esta semana. Su +4 del sábado terminó por enviar al traste sus opciones y hoy, con -1, se marcha en el puesto 23 con par en el acumulado.

Pedro Oriol, que el viernes se alzó como la esperanza española al colocarse a tres golpes del entonces líder Francesco Laporta, tampoco ha cerrado la mejor semana. El madrileño, que estrenaba temporada en el Challenge Tour y que compaginará este circuito con los 9 ó 10 torneos que pueda disputar del European Tour, tampoco se marcha con una justa recompensa de La Herrería, en el puesto 27 con +1 total.

Tras la firma de tarjetas ha tenido lugar la entrega de premios a los tres mejor clasificados. El acto ha ha estado presidido por Juan Arrizabalaga, Presidente del Real Club de Golf La Herrería; Jaime Salaverri, Presidente del Comité de Profesionales de la Federación Española; Mark Litton, árbitro principal y director del torneo; Javier Halffer, Vicepresidente de la Federación de Madrid; Miguel Ángel Montes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial; y Javier Gervás, director de JGolf18.0, empresa promotora del torneo.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es