23 de septiembre de 2020, 5:05:32
Profesionales

Shenzhen International


Soomin Lee es el elegido en China

Por Elperiodigolf

El Shenzhen International de China, interrumpido por tormentas y falta de luz se terminó el lunes con victoria de Soomin Lee. Es la primera victoria del coreano en el Tour Europeo después de seis participaciones. Con -16 ha terminado con dos golpes de ventaja sobre Joost Luiten y Brandon Stone, que han intentado dar caza al líder. Nacho Elvira, el mejor español, octavo con -10.

Vea la clasificación


La tensión se mascaba en el ambiente. Soomin Lee, 22 años, surcoreano, ha conseguido su primera victoria en el Tour después deun maratoniano torneo que ha sufrido 9 horas de suspensión y se ha tenido que terminar en lunes por primera vez desde elopen de Singapur de 2011.

Con varias opciones al reanudarse la prueba, Soomin Lee tomó el camino más directo, con birdie al 16 y un eagle en el 17. El bogey del 18 no le supuso perder esa victoria que ha conseguido después de seis pruebas en el Tour. "Estaba nervioso pero hemos podido descansar mucho tiempo y sólopensaba en mi golf", decía Lee, que ya en febrero pudo gnar en Malasia pero terminó cediendo para acabar segundo. El ganador acumulaba adeás un tercer puesto en Hong Kong, en su debut en el Tour en octubre.

Con -16, después de 71 golpes, ha terminado con dos golpes de ventaja sobre Joost Luiten y Brandon Stone, que con 68 golpes han peleado hasta el final por dar alcance al líder, pero sin éxito. Con -13 terminan Scott Hend, que ha entregado una tarjeta final de 66 golpes, Lee Slatery y Alexander Levy.

Entre los españoles Nacho Elvira termina octavo con -10 junto a Bubba Watson, que ha firmado 66 golpes el domingo, mientras que Miguel Ángel Jiménez con -8 queda décimo tercero. Más atrás, con -5 Eduardo de la Riva y Álvaro Quirós, mientras que Borja Virto se queda con -3, Jorge Campillo con -2 y Adrián Otaegui con -1.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es