28 de noviembre de 2021, 1:22:06
Profesionales

Director Ejecutivo Tour Europeo


Keith Pelley: "Nos gustaría tener más de un torneo en España"

Por Elperiodigolf

Keith Pelley, director ejecutivo del Tour Europeo, ha querido repasar la actualidad del Circuito y ha asegurado que España está en los planes del calendario. Para Pelley existe "la posibilidad de mantener este acuerdo en los próximos años".


El director ejecutivo del Tour Europeo no se ha querido perder el final del Open de España en Valderrama,y repasó la historia de este evento del que seha mostrado muy satisfecho. “La semana pasada en Augusta, Martin Kaymer me agradeció personalmente que hayamos traído el Open de España al R.C. Valderrama, uno de sus campos favoritos. Él iba a jugar otro torneo, pero cuando se enteró que vendríamos aquí, cambió sus planes", comentó.

Ya anteshabía planificado todo con Sergio García. "Estuve cenando con Sergio García en Shangai, he seguido de cerca toda su carrera y fue un gran placer, es una persona muy madura e inteligente. Le propuse que se involucrara en el Open de España y se mostró dispuesto si era a través de su Fundación. A la vez, estábamos en conversaciones con el R.C Valderrama para traer un gran evento en 2017, también con con la Real Federación Española de Golf. Así que una cosa llevó a la otra y nos pusimos de acuerdo para celebrar el Open de España en el RC Valderrama. Tenemos intención de llevar los torneos a los mejores campos y éste, obviamente, lo es", dijo.

De hecho Pelley insistió en que "seguimos hablando sobre la posibilidad de mantener este acuerdo en los próximos años. De todas formas, nos gustaría tener más de un torneo en España, un país que ha dado grandes campeones y ha albergado los torneos más importantes. Es una gran potencia en golf, de hecho esta semana han jugado 23 jugadores de los que 12 han pasado el corte".

Para el director del Tour, "tras trabajar durante 30 años en el mundo de deporte estoy encantado con los jugadores. Creo que el hecho de que se pongan cada jueves en el tee de salida sin nada garantizado, les hace tener una mentalidad diferente a otros deportistas. Por ejemplo, hace pocas semanas nos visitó José María Olazábal y estuvo compartiendo sus experiencias con todo nuestro personal, es un honor, por supuesto fue algo desinteresado. Los jugadores tiene una actitud buenísima hacia el Circuito, siempre están dispuestos a colaborar. Yo entiendo el Circuito como un negocio de entretenimiento en el que el golf es el escenario y los jugadores son los actores. Es una ayuda enorme contar con su apoyo. Tenemos muchas ideas y estas vienen de hablar mucho con ellos, intento hacerlo cada vez que puedo. Lo de permitir llevar pantalón corto en los entrenamientos y pro am vino de ellos. Por cierto, que la primera vez que se lo comenté a Rafa Cabrera – Bello, me dijo que no le parecía bien, pero al rato vino a verme y me comentó que no veía ninguna razón para no hacerlo", dijo.

Y habló de cambios. "Queremos cambiar cosas, probar diferentes formatos, hacer cambios en el calendario. Espero anunciar importantes novedades para la próxima temporada. Sería una desilusión si no conseguimos tener más de 3 ó 4 torneos con una dotación en premios muy alta. Tenemos el reto de ofrecer una alternativa sólida a nuestro mejores jugadores frente al Circuito Americano". Sobre el Circuito Asiático, indicó que "estamos en negociaciones con el Circuito Asiático. Llevamos 16 años colaborando cualquier acuerdo que alcancemos será muy beneficioso para los jugadores. Creo que podremos anunciar pronto un gran torneo que tendrá lugar en Asia”.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es