29 de octubre de 2020, 12:46:31
Profesionales

Ana Inspiration


Lydia Ko, más dificil todavía

Por Carmela Fernández Piera

Lydia Ko es la número uno del mundo, pero no por ello está obligada a ganar todo aquello en lo que participa, aunque sea su objetivo. Y como tal, ha firmado su segundo Grande al finalizar con birdie en el Rancho Mirage de California.

Vea la clasificación


Aunque parezca que viene cansada tras su aplastante victoria en el Kia Classic la semana pasada… Aunque el nivel de juego de sus rivales sea espectacular… Aunque el campo no sea el que mejor se adapte a su juego, ya se adaptará ella a lo que sea. Aunque no se encuentre en su mejor forma… Aunque no empiece el torneo de forma brillante… Aunque esté ciega de un ojo…

Como participe Lydia Ko en el torneo, no lo des por ganado, porque ella siempre va a hacer todo lo posible por ganar. Y la mayoría de las veces, lo consigue. Este año ha jugado 7 torneos de los cuales ha ganado 3, en otros tres ha quedado entre las 3 primeras (2 segundos, un 3º) y en otro 15ª, que no está nada mal. Es una fenómena.

Y es capaz de hacerlo más difícil todavía porque esta victoria la ha logrado jugando casi ciega de un ojo. Sí. Ella es así. Nada se le resiste. El primer día del Ana Inspiration, que hizo 4 birdies y 2 bogeys, contó que debido a una alergia estaba teniendo problemas con una lentilla, y tuvo que jugar casi toda la vuelta sin ver prácticamente nada con un ojo.

Yo también utilizo lentillas y doy fe de lo incómodas que son estas situaciones, en las que cuando te lloran los ojos, lloras como si te hubiesen dado el disgusto de tu vida, una molestia así te puede amargar profundamente –y de hecho, algo así me sucedió ayer cuando salí a entrenar.

Algo parecido le sucedió a Tiger Woods, por lo que optó por operarse de la vista, algo que supongo acabará haciendo Lydia tarde o temprano. Pero de momento, así ha sido capaz de ganar el segundo Grande de su carrera, su 3º victoria del año, su 12º triunfo en el LPGA y seguir haciendo historia por su aplastante precocidad.

¿Cuál será su siguiente hazaña? ¿Ganar a la pata coja? Quién sabe, de Ko todo se puede esperar.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es