1 de diciembre de 2021, 21:48:57
Torneos Amateur

ASU Thunderbird Invitational


Rham sigue ganando en EE.UU

Por Elperiodigolf

Jon Rahm ha conseguido su novena victoria universitaria en Estados Unidos, un triunfo en esta ocasión con connotaciones especiales ya que es la tercera consecutiva que lograen este torneo tras las logradas en 2015 y 2015.

Vea la clasificación


Jon Rahm ha conseguido su novena victoria universitaria en Estados Unidos, un triunfo en esta ocasión con connotaciones especiales ya que es la tercera consecutiva que logra en este torneo a lo largo de su carrera universitaria, toda vez que se ha producido en el ASU Thunderbird Invitational celebrado en el Karsten Golf Course, campeonato y escenario bien conocidos por el golfista español toda vez que ha encadenado su tercer primer puesto consecutivo, victorias en las ediciones 2014, 2015 y 2016 que ningún jugador de la Universidad de Arizona State –donde milita Jon Rahm– ha conseguido hasta la fecha, incluidos golfistas de la categoría de Phil Mickelson, Paul Casey o Alejandro Cañizares, que asimismo se formaron en su momento en las filas de los Sun Devils.

El rendimiento de Jon Rahm fue sencillamente espectacular, con rondas de 66, 64 y 68 golpes labradas a base de 16 birdies y un eagle, registros estratosféricos que le permitieron acumular tres y cinco golpes de ventaja, respectivamente, sobre los norteamericanos Nick Voke y K. K. Limbhasut, siguientes clasificados en la tabla.

Primer triunfo universitario en Estados Unidos de Jon Rahm en el año 2016 –segundo de la temporada golfística, si se tiene en cuenta que también se impuso a finales de octubre pasado en el Tavistock Collegiate Invitational–, el jugador vasco continúa rubricando de puño y letra una historia fantástica al otro lado del Océano Atlántico, donde acumula nueve primeros puestos desde que aterrizase en Arizona State en 2012.

Esta espectacular racha de juego consolida a Jon Rahm como número 1 del Ranking Mundial Amateur.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es