29 de octubre de 2020, 12:53:28
Opinión

Opinión


El golf femenino despierta

Por Carmela Fernández Piera

Tengo la costumbre, no sé si buena o mala, de ver twitter nada más despertarme por eso de la inmediatez, y siempre busco antes de nada los resultados de nuestras españolas en el LPGA. Esta mañana con más razón, pues anoche las dejé disputando su primer Grande de la temporada cuando me fui a dormir.


Y ya me fui a dormir con la satisfacción de ver a las amateur Luna Sobrón y María Parra sacando pecho en el Terre Blanche Ladies Open, el primer torneo del Let Access Series. Luna líder con un vueltón de 6 bajo par y María segunda con menos 3. María, que debía estar en el Ana Inspiration por eso de ser una de las mejores amateur del mundo, pero que se la saltaron a la torera para meter de rondón a otra que no tenía tantos méritos; pero es lo que tienen las invitaciones, que cada uno invita a quien quiere, pero no deja de sorprender que estén invitadas 4 de las 5 mejores amateur del mundo y sólo falte la tercera, María.

Y es que nuestras amateur lo están haciendo muy bien, ya que ayer nos llegaba de Estados Unidos la noticia de la segunda victoria de la gallega Fátima Fernández, otro de los talentos que junto con Luna y María, siguen los pasos de las que están ahora mismo en el Ana Inspiration: Azahara, Carlota y Beatriz.

Pues sí, la satisfacción ha sido inmensa al despertarme y ver que Azahara es líder en la primera jornada del Ana Inspiration con -5, compartida con Ai Miyazato, pero eso es lo de menos. Lo importante es que Azahara ha vuelto a ilusionarse e ilusionarnos con su espectacular golf. Y eso que, según asegura en sus declaraciones, no ha jugado especialmente bien, sino que lo achaca a la buena compañía de Lizette Salas con quien asegura que siempre juega buenas vueltas –esperemos que continúe la racha, hoy que vuelven a jugar juntas-, y el cambio de actitud que está trabajando mano a mano con Marcelo Prieto. “Sabía que el juego estaba bien, necesitaba un cambio de actitud, reponerme de los malos momentos y resultados, y sobre todo, creer en mi”. Cree en ti, Azahara, porque nosotros creemos a ciencia cierta que vas a ganar un Grande, al menos. Y ojalá sea esta semana.

En cuanto al resto de las españolas, sorprenden los 72 golpes de Carlota Ciganda con 3 birdies y 3 bogeys, no sólo porque está haciendo una temporada fantástica, sino porque en este mismo torneo hace un año firmó una 4ª posición. Eso sí, empezó con un resultado más alto, 74 golpes, y siguió con 71, 68 y 68 para quedar 4ª así que todavía es pronto y sólo pensar en estar las dos españolas en cabeza luchando por el título, seguro que le motivará a la navarra para hacer hoy un vueltón.

Y Beatriz Recari también ha mejorado su primer resultado del año pasado y con 73 golpes ahora mismo está dentro del corte.

Aunque es sólo la primera jornada, los síntomas son buenísimos y pronto tendremos grandes resultados.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es