29 de octubre de 2020, 12:09:50
Profesionales

Ana Inspiration


Azahara Muñoz: "He estado trabajando mi actitud"

Por Guillermo Salmerón

El primer Major de la temporada femenina, el Ana Inspiration llega una semana antes del primer Grande masculino y con él el liderato, aunque compartido, de la española Azahara Muñoz, que aseguraba tras sus primeros 18 hoyos, que la clave de su buen juego ha estado en su"actitud".

Azahara Muñoz despierta en el mejor momento


"Es curioso que esta buena vuelta llegue en la primera jornada de este torneo, con tan buenas jugadoras y tan complicado porque he estado trabajando mucho en las últimas semanas en mi actitud, pero los resultados no lo han demostrado o no han llegado, a pesar de que lo he estado haciendo mucho mejor",aseguraba una Azahara Muñoz que hoy si ha vuelto a estar a su nivel, aquél que tenía antes de una operación en su muñeca de un pequeño tumor que ya está olvidado.

Lo de hoy de Azahara ha sido la demostración de que puede estar ahí, por delante de coreanas, americanas, australianas y neocelandesas y que, desde luego puede tener opciones a la victoria siempre que juegue a ese mismo nivel que ha demostrado en esta primera vuelta en la que pudo terminar como líder en solitario si no hubiera firmado un seis en el 18 un par 5 más o menos asequible.

"No lo he estado haciendo mal en las últimas citas que he jugado pero siempre pasaba algo que hacía que no terminara con buenas vueltas."Sé que tengo que seguir creyendo en mí misma y con el tiempo es una cosa que va a suceder y que veré con normalidad. Es obvio que este año pasado no ha sido el más fácil para mí, tras la cirugía y todo eso, pero desde luego se que soy una buena jugadora y que si sigo haciendo las cosas bien los resultados llegarán".

Una necesidad que para ella es fundamental pero que, de la misma manera, es tan necesario para un golf español que hace demasiado tiempo que no consigue una victoria de relumbrón, sobre todo en la LPGA. No es tiempo de soñar todavía pero un buen comienzo es muy importante en un torneo como estos y sólo soñar con la victoria nos hace ilusionarnos al máximo de cara a lo que sería el primer torneo del Grand Slam para el golf femenino español.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es