24 de enero de 2021, 1:54:16
Profesionales

D&B Pro Tour


Golf Santander abre sus puertas para un gran field

Por Elperiodigolf

Golf Santander acogerá esta prueba los días 5 y 6 de abril. Un plantel impresionante de jugadores, entre los que figuran Ignacio Elvira, Pedro Oriol o Javier Colomo se darán cita la próxima semana en lo que puede asemejarse a los últimos tests de la Fórmula 1 antes de la hora de la verdad.


En el magnífico campo del Santander, preparado con estándares del tour, afinarán su juego y pondrán a punto toda su artillería algunos de los mejores jugadores españoles del momento, antes de partir hacia Valderrama para participar en el Open de España.

El Golf Santander acoge por primera vez una prueba del D&B Pro Tour, sumándose a la larga lista de campos e instituciones con ánimo de fomentar la competición profesional: “Creo que la labor que realiza Deporte & Business con este mini-tour desde hace años es importantísima. Desde Golf Santander queremos sumarnos a este apoyo a los profesionales y poner nuestro granito de arena para que España tenga grandes campeones de los que sentirse orgullosa” afirma Diego Olalquiaga, director de Golf Santander.

Las inscripciones a este torneo se mantienen abiertas hasta el jueves a las 18 horas, pudiendo participar tanto profesionales como monitores y amateurs de primera categoría.

Para las jugadoras también es un reto muy especial, ya que además de medirse entre ellas, deben calibrar su nivel con los mejores profesionales masculinos. Esta cita se celebra justo antes del primer torneo del recién nacido Circuito Santander, por lo que las chicas buscan perfilar sus últimos detalles antes del comienzo serio de la temporada.

Carmen Alonso, María Beautell, Virginia Espejo y Camilla Hedberg se batirán el cobre contra los chicos e intentarán demostrar por qué el golf femenino cada vez tiene más importancia, asegura una Virginia Espejo que esta semana debutará en el LET Access Series de Terres Blanches.

La dirección del torneo correrá a cargo de Marta Figueras-Dotti, seleccionadora del equipo femenino español para los Juegos Olímpicos de Río 2016, y una de las más firmes defensoras de este mini-tour: “La puesta a punto en competición para un jugador es algo básico. Arrancar la temporada con un torneo grande no es bueno, y en ocasiones desinfla al jugador, ya que merma su confianza en sí mismo por la falta de rodaje. Un mini-tour como el D&B, en el que lo más importante es la competitividad, debería ser obligatorio para cualquier país que se precie de tener jugadores de alta competición. Yo recomiendo a todos los jugadores que culminen su preparación de pretemporada con este tipo de torneos”.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es