25 de septiembre de 2020, 22:44:52
Profesionales

Gana a Kevin Kisner 4&3


Rafa Cabrera Bello sueña con los octavos

Por Elperiodigolf

El canario Rafa Cabrera Bello sigue con las buenas sensaciones en este segundo Campeonato del Mundo de la temporada y está a un solo paso de clasificarse para los octavos de final tras derrotar al norteamericano Kevin Kisner por un contundente 4&2.


Vea los resultados finales de la segunda jornada
Vea el espectacular putt de Rafa Cabrera Bello
Vea el resumen de la jornada

Durante todo el partido Rafa Cabrera Bello estuvo jugando muy centrado y en la misma línea que en la primera jornada. Un match con un jugador como Kevin Kisner clasificado mucho más arriba que él en la clasificación mundial (20) y segundo en la Fedex Cup tras Adam Scott, y que en ningún momento pudo con el español que, de momento, está jugando un torneo casi perfecto.

En los nueve primeros hoyos, Rafa empezó ya ganando en el 1 y de ahí no bajó en toda la tarde colocándose con 2 Up en el 4 y terminando en el 9 con esa ventaja. En los nueve segundos la tónica fue la misma, con Rafa muy entonado, jugando todas sus bazas y aprovechando las oportunidades que Kisner le daba, como la del trece, donde el americano se fue al agua y el canario en vez de arriesgar cogió un hierro de su bolsa para poner la bola en calle y firmando el par para porner un 3 Up en el marcador que parecía casi definitivo.

En la última parte del recorrido, con cinco por jugar y tres de ventaja para el español, Kisner lo intentó todo pero no pudo. Ahora Rafa, que ganó este tercer partido por 4&2, se enfrentará mañána a un Soren Kdjelsen que tras perder con Matsuyama ya no tiene nada que hacer tras los dos puntos del canario. Una opción que quizá beneficie al español que saldrá contra un jugador al que sólo le vale la victoria para sumar puntos para el Ranking Mundial.

Tras la victoria del japonés y la del español el grupo queda encabezado por Rafa Cabrera Bello con dos puntos, Matsuyama y Kevin Kisner con un punto y Soren Kdjelsen que con cero puntos está ya sin opciones de clasificarse. Además de la victoria de Rafa, que le daria el pase directo a dieciseisavos, el canario tendría asegurado incluso perdiendo el desempate.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es