26 de octubre de 2021, 8:25:38
Profesionales

JTBC Founders Cup


Sei Young Kim gana igualando la marca de Annika Sorenstam

Por Elperiodigolf

Sei Young Kim se ha llevado lavictoria en la JTBC Founders Cup después de una ronda de 62 golpes y un total de -27, con una ventaja de cinco golpes sobre la número uno del mundo, Lydia Ko, que ha firmado 65 golpes en la última ronda. Carlota Ciganda, la mejor española con -13.

Vea la clasificación


Se trata de la cuarta victoria de la coreana Sei Young Kim en la LPGA, la primera no en una isla, y lo ha hecho con récord, porque ha igualado la puntuación de Annika Sorenstam de 2001 cuando la sueca firmó un 59. Con un total de -27 ha terminado a lo grande con 62 golpes, fruto de ocho birdies y un eagle, y acaba con cinco golpes de ventaja sobre Lydia Ko, que ha reaccionado el domingo con una ronda de 65 golpes para terminar segunda.

"Es un sueño hecho realidad", decía la ganadora, que además ha recibido un mensaje de la exnúmero uno del mundo, Annika Sorenstam felicitándola. "Felicidades porla sobresaliente actuación de Sei Young Kim. Es difícil de creer que sólo seasu segundo año en la LPGA. Esto es un impulso de cara al primer Grande de la temporada".

Entre las españolas, Carlota Ciganda ha sido lamejor, pero una ronda final de 74golpes le ha hcho descender en la clasificación hasta el puesto 33 con un total de -13. Azahara Muñoz acaba con -8, Belén Mozo con -6 y Beatriz Recari con -4.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es