19 de enero de 2021, 19:47:26
Profesionales

Unión de futuro


El PGA Tour y la LPGA trabajarán juntos

Por Elperiodigolf

El PGA Tour y el LPGA Tour anunciaron este pasado viernes una "alianza estratégica" entre ambos circuitos que llevará a que en el futuro existan eventos conjuntos entre ambos calendarios, sin duda los más fuertes y exigentes del mundo.


Ambos circuitos anunciaron en un comunicado conjunto que de momento lo que están haciendo es "formalizar su relación de constante cooperación para de esta manera promover el crecimiento del golf".

Además, el PGA Tour y el LPGA Tour "planean explorar el potencial desarrollo de eventos conjuntos". Algo parecido a lo que el European Tour y el Ladies Europeasn Tour hacen ya desde hace algunas tenporadas en el Royal Golf Dar Es Salam Club en Marruecos, con las mujeres disputando el Lalla Meryem Golf Club en el Blue Course y los hombres el Hassan II Golf Trophy en la Red Course.

“Tanto la PGA como la LPGA mantendrán su independencia como organizaciones separadas e independientes", asegura el comunicado. Una unión que tiene puestos sus ojos en la posibilidad futura de una comercialización conjunta de las transmisiones televisivas y las estrategias de negocio en medios digitales.

“Creemos que el PGA Tour tiene una gran experiencia en las áreas en las que nos centraremos en conjunto. Esto lleva consigo la oportunidad de impactar positivamente a nuestros miembros y torneos, y además nos ayudará para mejorar nuestra capacidad de hacer crecer nuestro deporte en todo el mundo”, aseguró el comisionado del LPGA Tour, Mike Whan.

Por su parte, Tim Finchen, comisionado y máximo responsable del PGA aseguró que nuestra intención es poder ayudar a que el golf crezca. La extensión de nuestra relación con el LPGA en estas nuevas áreas es una extensión natural de este trabajo”, sentenció.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es