30 de noviembre de 2020, 4:14:26
Profesionales

The Honda Classic


Segunda oportunidad de Sergio García en la PGA

Por Elperiodigolf

Tras haber fallado el corte la semana pasada en su primera cita en el circuito norteamericano, Sergio García vuelve a la carga para intentar cerrar una buena actuación en unom de los torneos con más peso específico del circuito norteamericano. Con él, estarán hombres como Ricky Fowler, Phil Mickelson, Rory McIlroy y Padraigh Harrignton, que defenderá el título logrado en 2015.

Vea la clasificación


No estará esta semana el número uno del mundo, Jordan Spieth en el Honda Classic, que tras haber fallado el corte la semana pasada en una de sus peores actuaciones de su carrera profesional, ha dicho que espera que "no le afecte demasiado". Seguramente, un descanso le vendrá bien de cara a encajar fechas para empezar a preparar la primera gran cita del año que no es otra que el Masters de Augusta y las citas de los Campeonatos del Mundo que también tiene que disputar antes del mes de abril.

Sin Spieth, las cosas no cambian mucho esta semana en el PGA National de Palm Beach donde se disputa este torneo que empezó a jugarse en 1972 y que en su primera edición ganó el estadounidense Tom Weiskopf. Allí van a estar algunos de los mejores del mundo, entre ellos los que, a priori, parecen los grandes favoritos al triunfo, como Rory McIlroy, que ganó este torneo en 2012, Phil Mickelson, que tras haber perdido hace unos días una enorme oportunidad de ganar vuelve para sumar su primera victoria del año o un RicKy Fowler que llegado al punto en el que se encuentra necesita cada semana seguir firmando buenas actuaciones para manrtener su estatus.

Con ellos un Sergio García que será de nuevo el único español en el torneo y que llega para intentar borrar el corte de la semana pasada y firmar una buena actuación. El de Borriol sabe que este año es muy importante y aunque tiene prácticamente asegurada su presencia en los Juegos Olímpicos, no tanto en una Ryder Cup que será la más competida de la historia para poder entrar con lo que hacer los deberes cuanto antes le ayudará más.

Sergio saldrá este jueves con Rickie Fowler y, precisamente, el capitán americano de la Ryder Cup. Un Davis Love III que quedó segundo en este torneo en 2002 y 2003 y que aunque no está para ganar conoce perfectamente este torneo y podrá servir a Sergio de referencia para hacer dos buenas vueltas en sus primeros 36 hoyos.

Otro que no ha querido faltar a la ciota es el defensor del título, el irlandés Padraigh Harrigton, que tras su victoria el año pasado en este torneo no ha vuelto a ganar, ni siquiera a tener una actuiación destacada aunque esta semana habrá que estar atento a lon que hace por si vuelve a sonar la flauta.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es