28 de julio de 2021, 13:18:19
Profesionales

La RFAG apuesta por recuperar esta cita en 2017


Angel de la Riva: “Estamos trabajando para recuperar el Open de Andalucía”

Por Elperiodigolf

La Real Federación Andaluza de Golf ha propuesto a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía la organización de un Abierto de Andalucía de Golf que transcurra por distintas zonas de la comunidad cada año para promocionar el destino haciendo hincapié en la climatología. "Una propuesta que pasa por un proyecto a largo plazo y para entre cinco y ocho ediciones", asegura el presidente de la RFAG.


Por su parte, el secretario general de la Federación, Miguel Navarro, ha afirmado que "Es fundamental que se celebre esta competición -que en años pasados promovió el golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez- porque a nivel promocional es la mejor inversión y sería el primer torneo del calendario en Europa continental".

“La propuesta ofrecida a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía cuyo titular es Francisco Javier Hernández Fernández va por muy buen camino pero es que, además, les hemos pedido el apoyo para poder organizar en 2017 el Open de España Femenino y el Open de Andalucía Femenino. La buena noticia es que desde la Consejería no nos han dicho que no", comenta Miguel Navarro.

Navarro ha señalado también que "la propuesta que la Real Federación Andaluza de Golf ha trasladado a la Consejería pasa por la elaboración de un plan para que el Abierto de Andalucía "no sea algo puntual, sino que tenga una perdurabilidad en el tiempo".

"Nosotros buscamos un acuerdo de muchos años", asegura Ángel de la Riva, presidente de la RFAG. "En el Tour Europeo son muy exigentes con este tipo de acuerdos y no tiene sentido que sólo habláramos de un año. La idea que le hemos propuesto al Consejero es la de un Open de Andalucía que se mantenga en el tiempo en un periodo mínimo de entre 5 y 8 años. Lo que está claro es que el Consejero es una persona que sabe lo que es el golf y la importancia que tiene para vender la imagen de Andalucía en el extranjero".

“La Federación, -aseguran Navarro y De la Riva- aún tiene la fecha reservada por el European Tour para este torneo, que sería a principios de abril, un momento en el que Andalucía puede mostrar a los golfistas de toda Europa con cuatro horas al día de jueves a domingo, como se puede jugar en manga corta con un sol maravilloso, algo que contrastaría con el frío en esas fechas en el resto de Europa”.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es