26 de octubre de 2021, 7:32:37
Profesionales

Dubai Desert Classic


Danny Willet emboca su último putt y deja a Rafa Cabrera Bello segundo empatado con Andy Sullivan

Por Elperiodigolf

Estuvo muy cerca Rafa Cabrera Bello de redondear una gira del desierto espectacular pero un último putt de Danny Willet en el 18 de tres metros rompió el sueño de victoria del español que si sigue jugando así llegará muy lejos este año. El canario terminó empatado con 18 bajo par con Andy Sullivan y a un golpe de Willet, que suma así su cuarta victoria en el European Tour.

Vea la clasificación final
Unas cifras que le colocan entre los mejores del mundo


Rafa Cabrera Bello no jugó hoy como los tres días anteriores donde había firmado tres vueltas de 67 golpes, cinco bajo par, pero con una gran diferencia respecto a hoy y es que la mayoría de oportunidades que tuvo con el putt las hizo y hoy en el green no ha estado tan fino como en los 54 hoyos anteriores.

En sus nueve primeros hoyos de hoy el canario terminó con un bogey al 6 y un birdie al 8 que se antojaban cortos para luchar por una victoria que tenía muchos pretendientes, entre ellos los ingleses Danny Willet y Andy Sullivan, que habían empezado muy fuerte. Willet comenzó con 34 golpes -tres birdies y dos bogeys- mientras que Sullivan arranacaba la última jornada con tres birdies y un solo bogey en el 5. Todo muy apretado pero sin que a ciencia cierta ninguno de los tres se escapara de sus rivales.

Mientras, por detrás, un grupo de jugadores que quería hacer méritos para unirse a la victoria, entre los que se encontraban el gaditano Álvaro Quirós, que por fin a jugado un torneo al nivel que todos queremos verle y que terminaba con una última vuelta de 65 golpes, siete bajo par, para acabar cuarto empatado con el coreano Byeong Hun An, y Alejnadro Cañizares que con otra gran vuelta de seis abajo subía trece puestos en la tabla para terminar octavo con catorce bajo par.

En cuanto al gran favorito a priori del torneo, el norirlandés Rory McIlroy, sus cifras se quedaron algo cortas, sobre todo el segundo día, cuando el 72 que firmó parecía que sería definitivo para quitarle del grupo de favoritos a la victoria. Al final McIlroy ha terminado sexto, con quince bajo par, después de ascender en la tabla quince posiciones.

En los nueve segundos, Willet firmaba 35 impactos con ese último birdie que le daba la victoria mientras que Sullivan, que también hacía birdie en el 18 para llegar a dieciocho bajo par entregaba una segunda parte de la tarjeta con ocho pares y dos birdies que le obligaban a esperar al último hoyo para ver si Rafa no hacía eagle y Willet fallaba ese putt de birdie. Cabrera tuvo en su mano el -19 pero su bola se fue unos centímetros por la derecha del hoyo y el birdie y los -18 empataban con Sullivan pero se quedaban cortos si Willet embocaba, lo que hizo finalmente.

Pero lo más positivo para el golf español esta semana ha sido ver como tres de nuestros representantes han terminado dentro del Top-ten, jugando a un gran nivel y con opciones de victoria. Una vez más, es verdad, Rafa no ha jugado a su mejor nivel en la vuelta definitiva pero también es cierto que su comienzo de temporada en esta gira del desierto ha sido realmente espectacular con una décimo cuarta plaza en Abu Dhabi, un gran segundo puesto en el Qatar Masters y otra segunda plaza en este Dubai Desert Classic que le hará subir posiciones desde la novena plaza hasta la cuarta con 445,508 puntos en la Race to Dubai y también en el World Ranking, donde la semana pasada subió 27 plazas hasta situarse en el puesto 85. Seguramente, tras esta nueva buena actuación, el canario roce ya el puesto 60 de la clasificación mundial.

En cuanto al resto de españoles en el torneo, Jorge Campillo terminó con -4 en la quinciagésima posición mientras que Pablo Larrazábal, con -3 finalizó quincuagésimo cuarto.

La próxima semana el circuito europeo dejará las tierras del desierto para viajar hasta Sudáfrica donde se disputará el Tshwane Open que contará con la presencia de Borja Virto Astudillo, Pablo Martín Benavides y Adrián Otaegui.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es