26 de octubre de 2021, 6:58:47
Profesionales

Dubai desert Classic


Rafa Cabrera Bello más cerca que nunca de su primera victoria esta temporada

Por Elperiodigolf

Con un solo golpe de diferencia sobre Danny Willet, el canario Rafa Cabrera Bello continua su progresión en una temporada en la que ha empezó al 120%. Mañana saldrá en el partido estelar con el inglés Willet buscando una gran victoria y dando, si la consigue, un paso de gigante para poder estar en Río de Janeiro en los Juegos y, quizá, en septiembre, en la Ryder Cup. Tiempo al tiempo.

Vea la clasificación
"Se lo que tengo que hacer para ganar"
Rafa Cabrera: "Espero que el putt siga tan caliente"


El canario sabe que tiene que aprovechar sus oportunidades y la que se le va a presentar mañana no es que sea buena, es que es primorosa. Y es que el jugador español ha comenzado la temporada de cine, jugando muy a gusto, pateando muy bien y sintiéndose muy seguro de lo que hace.

Todo eso y muchas más cosas le han llevado a colocarse muy arriba en la clasificación mundial, a sobrepasar al malagueño Miguel Ángel Jiménez -que tras su debut en Estados Unidos viajó a Dubai y no pasó el corte haciendo que con las buenas actuaciones de Rafa su situación para estar en Río se complique.

Rafa está ahora, tras esta tercera jornada, en disposición de dar un golpe de mano en el golf español, de confiarmar definitivamente su calidad y de soñar con un paso adelante increíble en su carrera. Pero para que todo eso suceda, el canario tiene que refrendar la buena vuelta de hoy en la que firmó una tarjeta -la tercera esta semana- de 67 golpes para un menos quince que le da una media de cinco abajo desde el jueves y hasta el sábado y que a lo mejor hasta podría ser bueno mañana.

Enfrente va a tener a un rival muy duro de roer, al británico Danny Willet, que hoy ha terminado con -16 después de firmar una vuelta de 65 golpes que tambiém firmó ayer. Esperemos que este domingo no presente tanta lucha y que veamos la versión del jueves, donde acabó con un 70 que no le ha impedido liderar tras una especatular remontada el torneo. Mañana él y Rafa Cabrera Bello protagonizarán un gran duelo y esperemos que la suerte brille el domingo del lado del canario que, además, tendrá también algún enemigo más. Entre ellos otro inglés, Andy Sullivan, tercero con -14, el holandés Joost Luiten, cuarto con -13 y el sudafricano Haydn Portesus, quinto con -12 que parece el último de los grandes candidatos al triunfo.

Muy cerca del Top-ten encontramos, afortunadamente, a un Álvaro Quirós que está ofreciendo su mejor cara desde hace tiempo. El gaditano ha terminado hoy con -9, decimo segundo, y con claras opciones de terminar después de muchos torneos entre los diez mejores.

En cuanto al resto de los españoles en Dubai, Alejandro cañizares mejoró sus cifras hoy y con 68 golpes se ha situado con -8 en vigésimo primera plaza. Por detrás de él Jorge Campillo, cuadragésimo segundo, con cinco bajo par y Pablo Larrazábal que tras su vuelta de hoy de 75 golpes ha bajo con el par del campo a la sexagésimo cuarta plaza.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es