28 de noviembre de 2021, 2:45:58
Profesionales

Waste Management Phoenix Open


Rickie Fowler ataca de nuevo

Por Elperiodigolf

Tras su triunfo en Abu Dhabi y después de no pasar el corte en Torrey Pines, Rickie Fowler se ha vuelto a cargar las pilas y es líder tras la primera ronda del Phoenix Open junto con Shane Lowry y el japonés Hideki Matsuyama. Los tres con -6 tienen un golpe de ventaja sobre Anirban Lahiri y Bryce Molder, éste útimo a falta de 16 hoyos porque la jornada no pudo terminarse por falta de luz.

Vea la clasificación
Rickie con botas
Fowler gana en Abu Dhabi


Cuatro birdies y un eagle en los primeros seis hoyos aclaraban que Rickie Fowler había vuelto después de no pasar el corte la semana pasada. Ganador en Abu Dhabi, el joven estadounidense ha reconocido que ya ha descansado y vuelve a la carga. En la primera ronda del Phoenix Openha firmado otros tresbirdies más y dos bogeys, que le colocan líder con un total de -6 empatado con Shane Lowry y con Hideki Matsuyama.

La jornada no ha podido terminar por falta de luz, y algunos jugadores se han quedado a falta de seis hoyos. En los primeros puestos, a un golpede la cabeza, Anirban Lahiri y Bryce Molder, éste último tras 16 hoyos.

Entre los favoritos, Phil Mickelson no ha podido brillar del todo. Con un bogey y un triple bogey en los hoyos 4 y 5, el zurdo de San Diego no tuvo un buen comienzo. Sin embargo, un birdie al 9 le despertó para hacer una segunda vuelta con otros tres birdies y un eagle, recuperando y acabando con -2. También se ha colocado en los primeros puestos Brandt Snedeker, ganador la semana pasada, y con 67 golpes se sitúa con -4 al acecho de los líderes.

Una de las anécdotas del día ha sido la penalización a Keegan Bradley con dos golpes por comenzar con 15 palos, uno más de lo permitido. El retraso en el inicio de la jornada provocó que su caddie se olvidara de sacar uno de esos palos. "Es un gran caddie. Todos cometemos errores", ha dicho Bradley, que tras el doble bogey de ese primer hoyo cn la penalidad, firmó cuatro birdies en la primera vuelta, y después dos birdies y un bogey en la segunda. En total 68 golpes en lugar de los 66 que hubiera firmado.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es