28 de enero de 2021, 12:14:43
Profesionales

Las dos jugarán el Let esta temporada


PING felicita a Natalia Escuriola y Noemí Jiménez y les desea lo mejor en su incorporación al tour profesional

Por Elperiodigolf

Natalia Escuriola y Noemi Jiménez son dos de las grandes estrellas del nuevo golf femenino español. Las dos “N” que sonarán muy pronto en todos los mentideros del LET donde jugarán esta temporada con el inestimable apoyo de PING.

Nuevos Ping Dragonfly



Natalia Escuriola se ha convertido en nueva referencia del golf español tras ganar con autoridad, en una ronda final para el recuerdo, el título en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femeninocelebrado en Abama Golf.

Integrante del grupo de cuatro Neo Pros que adquirieron el estatus profesional tras una etapa amateur plagada de éxitos, la golfista castellonense se distingue como una de las pocas jugadoras capaces de incrementar su palmarés en su primer torneo como profesional, una experiencia de la que ya ha disfrutado esta misma temporada –en ese momento como amateur– cuando se impuso en el Citizenguard Letas Trophy integrado dentro del LET Access Series, donde ha brillado con especial fulgor a lo largo de todo el año.

Natalia Escuriola ya tiene el pasaporte para el Ladies European Tour y lo ha logrado imponiéndose en el WPGA International Challenge disputado en Inglaterra, sin tener que pasar por la Escuela.

La castellonense se une a esta generación de jóvenes sobradamente preparadas para asaltar el Ladies European Tour y volar aún más alto para llegar lejos, siguiendo los pasos de las que son sus ídolos: Azahara Muñoz, Carlota Ciganda, Bea Recari…

Natalia tiene sólo 21 años, los mismos que la madrileña Marta Sanz, que le retó en un emocionante play-off por el título de Campeona de España. Y son de la misma “quinta” que la castellonense María Palacios, Patricia Sanz, la malagueña Noemí Jiménez, la barcelonesa Gemma Fuster o la gaditana Piti Martínez Bernal. Junto a ellas, la aún amateur Luna Sobrón, Carolina González, Gemma Fuster, Patricia Lobato o Nuria Iturrios. Tenemos cantera de diamantes en bruto.

Como ella, otra gran estrella del golf español que ha cursado sus estudios en la Universidad, en Estados Unidos, Noemi Jiménez, comienza su periplo en Europa en el Ladies European Tour tras haber logrado la tarjeta del Let para este año en Marruecos con gran brillantez después de haberlo intentado también en la escuela del LPGA Tour donde deberá esperar mejores oportunidades para jugar allí.

Dos valores del golf español y el relevo generacional natural de nuestras grandes estrellas en la LPGA como Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Carlota Ciganda. Dos jugadores qué con la ayuda, el apoyo y la confianza de PING tendrán grandes oportunidades para demostrar su valía y optar a victorias en el circuito en una temporada fundamental para ellas.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es