6 de diciembre de 2021, 19:36:34
Profesionales

Wolrd Ranking


Spieth, Day, McIlroy y Fowler, candidatos al 1 en este 2016

Por Elperiodigolf

Tras la victoria de Ricky Fowler en el Abu Dhabi Championship, el estadounidense se suma al cuarteto que lidera la clasificación mundial después de una semana espectacular en la que también Jason Dufner, ganador en la PGA ha dado un salto de 60 puestos pasando del 120º al 60º.


Y es que la temporada ha empezado muy potente, con esos cuatro jugadores, Spieth, Day, McIlroy y Fowler, convencidos de que merecen estar en lo más alto del golf mundial, que son los mejores y que pueden ganar allí donde participen.

Si hace dos semanas fue Jordan Spieth el que ganaba con autoridad en el torneo de los campeones, este domingo RicKy Fowler empezaba en el Tour Europeo con mucha fuerza en este 2016 y con una victoria que le ha colocado cuarto en el World Ranking con 7.8692 puntos y con el objetivo real de seguir subiendo posiciones para alcanzar este año por primera vez el número uno del mundo.

Las tres primeras posiciones se han mantenido igual, con Jordan Spieth en primer lugar, con 11.9716 puntos, Jason Day, segundo, con 10.3848 puntos y el norirlandés Rory McIlroy, tercero, con 10.2659 puntos.

En el Top-ten esta semana bajan Bubba Watson y Henrik Stenson que pasan a la quinta y sexta plaza, respectivamente mientras que el resto sigue sin movimientos. Justo un escalón más abajo suben Branden Grace, que pasa del 16 al 11 y Sergio García, el primer español clasificado, que asciende desde la decimo tercera a la decimo segunda plaza.

Pero sin duda alguna la gran subida de esta semana la ha protagonizado el norteamericano Jason Dufner que tras su victoria en la PGA ha subido sesenta puestos y roza las 50 primeras plazas del Ranking Mundial después de mucho tiempo sin triunfos y con un juego muy alejado de su mejor momento.

En cuanto al resto de los españoles más destacados, Miguel Ángel Jiménez baja una posición y se sitúa nonagésimo primero, Rafa Cabrera Bello asciende cinco plazas hasya la 112º, Pablo Larrazábal ocupa el puesto 136, Alejandro Cañizares el 145, Borja Virto el 225, Nacho Elvira el 243 y Eduardo de la Riva el 266.

Tiger Woods, siempre referencia en este World Ranking, baja cuatro posiciones y desciende a la 426 desde la 422 que ocupó la semana pasada descendiendo diez plazas desde la 416 en la que empezó en este 2016.

Así está el World Ranking

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es