1 de diciembre de 2020, 10:21:32
Profesionales

Comenzará su temporada el 10 de febrero en el Asian Tour


Toni Ferrer: “Sueño con llegar al golf de más alto nivel”

Por Elperiodigolf

Profesional desde 2014, Toni Ferrer apenas ha tardado dos años en llegar a un estatus que le abre las puertas, o por lo menos alguna de ellas, al mejor golf profesional. Tras conseguir la tarjeta del Asian Tour, en apenas unos días comenzará su aventura en Bangladesh y su brillante carrera profesional.

Toni Ferrer consigue la tarjeta del Asian Tour


Entre sesión y sesión de gimnasio, campo de golf y mini-pretemporada a tope, Toni Ferrer tuvo tiempo tras la consecución de su tarjeta en la escuela del Asian Tour de atender a Elperiodigolf desde su Mallorca natal donde sigue trabajando a tope para empezar a cumplir sus sueños.

Entrar en el Asian Tour es muy importante. Es un excelente camino para poder llegar al Tour Europeo, que es lo que realmente quiero, y una de mis metas. Imagino que el primer año será complicado pero el segundo tiene que ser el del asalto al European Tour”.

Ferrer tendrá la suerte de contar con dos amigos y dos buenos embajadores en Asia, Javi Colomo y Carlos Pigem. “He estado hablando con Carlos Pigem, que es muy amigo mío. Me ha dicho que debo estar concentrado, pero también disfrutando de esta oportunidad y que tenga cuidado con la soledad, que allí será mi mayor enemigo. También me ha comentado lo de la comida, que es muy diferente, la tremenda humedad que hace en todos sitios, lo diferentes que son los diseños de los campos, el tipo de hierba y un montón de cosas más”.

“Hoy en día conseguir una tarjeta de cualquier circuito profesional es muy difícil, hay mucho nivel y habrá que trabajar muy duro. Esto son palabras mayores, la gente va a lo suyo, es normal, aunque seamos amigos, pero en el campo cada uno se centra en los suyo”.

Al llegar como rookie y de la Escuela no podrás jugar todos los torneos, ¿verdad? El problema que tengo es la categoría, que no es muy alta al venir de la escuela de calificación. Tendré que jugar los torneos más bajos, los de novato. No creo que juegue muchos torneos con Javi Colomo o Calos Pigem ya que ellos juegan los más importantes, pero está claro que todos hemos pasado por ahí.

Además del Asian Tour, este año voy a jugar seis torneos del Challenge Tour a los que me invita la Real federación española de Golf a través del programa Neo Pro. Llevo un año de profesional y ahora tengo que jugar y rodar y rodar, como dice la canción. Tengo mucho apoyo de la Federación Balear. Está claro que me gustaría que me ayudarán más, pero es lo que hay. Ahora me tengo que hacer empresario y buscar patrocinadores. Como amateur no me preocupaba el tema, pero ahora estoy a la espera de conseguir algo de ayuda.

¿Tu sueño? Sueño con llegar al golf de máximo nivel. Spieth está como Djokovic no hay quien le tosa a pesar de tener 22 años. Pero ahora toca trabajar. La escuela ha sido muy dura. Tengo una pretemporada muy corta y hay que llegar muy bien. Es muy duro y si no te preparas a tope llegan las lesiones”.

¿Tu primera cita? Mi primer torneo será el 10 de febrero en Bangladesh. Estoy a la espera de ver si entro o no, me sacaré los billetes y me iré para allá.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es