27 de enero de 2021, 1:19:06
Profesionales

Abu Dhabi HSBC Golf Championship


El amateur Bryson DeChambeau (-8) deja su impresionante tarjeta de visita

Por Elperiodigolf

El amateur norteamericano de 22 años, Bryson DeChambeau firmó un brillante 64 para hacerse con la primera posición en el HSBC Golf Championship de Abu Dhabi. Una plaza que muchos quieren y para la que hay muchos candidatos que irán a por él sin compasión.

Vea la clasificación
McIlroy: "Quiero volver al número 1 cuanto antes"
Turno para McIlroy, que se estrena en 2016


El campeón del US Amateur firmó siete birdies y un eagle para asegurarse una ventaja de un único golpe sobre el sueco Henrik Stenson que disputa esta semana su segundo torneo de la temporada 2016.

Tras el sueco, uno de los grandes valores del European Tour, se sitúan algunos de los grandes favoritos a la victoria final como Rory McIlroy, tercero con seis bajo par a dos golpes del sorprendente líder o del número uno del mundo, el estadounidense Jordan Spieth, que tras su primera victoria del año en Hawai sólo ha podido terminar a cuatro golpes de la cabeza del torneo ocupando tras estos primeros dieciocho hoyos la séptima posición empatado con otros cuatro jugadores.

"No tenía expectativas de terminar hoy muy arriba -aseguraba el líder- pero me han entrado algunos buenos putts y al final me ha salido una buena vuelta", dijo. "Es muy divertido ser amateur y vivir estos grandes torneos, con tan buenos jugadores y desde dentro. Me estoy acostumbrando a ello y en cada torneo que juego me encuentro más cómodo. Es muy divertido estar aquí", aseguro. "Soy muy minucioso y voy a analizar cada golpe que he dado hoy. Quiero comprender cada aspecto del juego y ver si mañana soy capaz de jugar como hoy”.

Algo lejos de los primeros puestos de la clasificación han terminado los españoles que han tomado parte en esta primera jornada de la primera gran cita del año en el European Tour en este 2016.

Los mejores han sido Rafa Cabrera Bello y Pablo Larrazábal que son vigésimo novenos con -2. Con -1 ha terminado Alejandro Cañizares mientras que al par del campo finalizaron hoy Eduardo de la Riva, nacho Elvira y Borja Astudillo. Por encima del par del Campo acabaron Jorge Campillo con +1 y Álvaro Quirós, a 11 golpes de la cabeza con +3.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es