18 de septiembre de 2020, 13:47:01
Profesionales

Golf con palillos


En China ya miran hacia los Juegos

Por David Barrionuevo

Finalizado el 2015, todas las miradas de la próxima temporada golfista en China están puestas en los Juegs Olímpicos del próximo mes de agosto en Río. China, es el tercer país en número de medallas olímpicas a lo largo de la historia, tras estados Unidos y Rusia.


Todavía quedan nueve meses de torneos y luchas. En Los Juegos serán 60 jugadores luchando por medalla en 72 hoyos. Los primeros 15 del ranking y no más de 4 por cada país. Veremos quiénes son los elegidos en la lista oficial del proximo 11 de julio que emita el capitán del equipo chino, Greg Norman.
La preparación está siendo mimada desde la Federación de Golf China, buscando un lavado de cara tras los últimos revuelos al tratar el golf como un deporte unido a la corrupción política y urbanística, y la prohibición a los funcionarios a practicar el golf.
Cinco jugadores salidos de la prueba satélite del China PGA han accedido al Web.com americana. Entre ellos Li Haotong, que apunta a ser uno de los de mayor recorrido en el futuro.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es