24 de septiembre de 2021, 22:57:44
Amateurs

Pula Golf


Jordi Panés se adjudica la Copa Baleares

Por Elperiodigolf

El barcelonés Jordi Panés se ha adjudicado el triunfo en la Copa Baleares, prueba que ha abierto el calendario masculino 2016 -es puntuable para el Ranking Nacional Sub 18 Masculino y para el R&A World Amateur Golf Ranking del año venidero- en el campo de Pula Golf (Son Servera, Mallorca).


El jugador catalán del Real Club de Golf El Prat tiró de una magnífica vuelta de 69 golpes para aprovechar el ligero resbalón de Íñigo Romero, que cedió el liderato al firmar un 75. El golfista guipuzcoano -integrante de la Escuela Nacional de Golf de León-, cayó hasta la quinta plaza, aunque se fue con el buen sabor de boca que le dejó el hecho de ser campeón en categoría Boy.

A tres golpes del ganador se situaron dos golfistas que son presente y pasado reciente de la Escuela Nacional Blume, el jugador local Miguel Bisellach y el asturiano Iván Cantero. El primero con un gran final (68) y el segundo con una nueva lección de regularidad compartieron segundo escalón.

Además, el madrileño Eugenio López-Chacarra, quinto empatado con Íñigo Romero, fue el mejor golfista en edad cadete.

Iñigo Romero atacó la ronda final desde el liderato

El propio Iñigo Romero se plantó en el tee del 1 como líder en solitario con 214 golpes (-2), y con una ventaja de un golpe sobre Iván Cantero, Jordi Panés y Víctor Bjorlow, que cedió el liderato con una tarjeta de 73 golpes por los 72 de Iñigo Romero. Estos cuatro jugadores eran los únicos que lograban bajar del par del campo tras 54 hoyos.

Precisamente Víctor Bjorlow e Iñigo Romero compartían la primera plaza después de la segunda ronda. Ambos jugadores se situaban con un total de 142 golpes (-2) y un golpe de ventaja sobre Iván Cantero, Sigot López, Joseph Lamb y Jordi Panés. Estos cuatro jugadores más los líderes eran los únicos que lograban restar al campo.

Y eso que Victor Bjorlow presentó una tarjeta de 72 golpes, en una dura pelea en Pula Golf, mientras que Iñigo Romero terminó con 73 impactos, en un día en el que el mejor resultado fueron los 70 golpes de Iván Cantero, segundo con -1, Alejandro del Rey, séptimo con el par, y Eugenio López-Chacarra, vigésimo con +4.

Ángel Hidalgo, primer líder

Ángel Hidalgo fue el primer líder de esta Copa de Baleares. Con una tarjeta de 68 golpes, el jugador de Guadalmina presentó su candidatura para la victoria, y comenzó con una ventaja de un golpe sobre un grupo perseguidor de tres jugadores. Jorge Maicas, Iñigo Romero y Jordi Panés dejaron claro que también quieren pelear por el triunfo.

Por su parte, otros tres jugadores lograron comenzar restando al campo. Victor Bjorlow, Jim Vartak de Heij, firmaron 70 golpes, y Joseph Lamb 71. Con el par otros cuatro jugadores: Lars Keunen, Sigot López, Francisco Rosete y Adam J.Wilson.

Charla de Toni Nadal a los jugadores de la Copa Baleares

En la noche del miércoles, en la víspera del inicio de la Copa Baleares, Pula Golf acogió una conferencia de psicología deportiva a cargo de Toni Nadal (entrenador del tenista Rafael Nadal) dirigida a todos los jugadores de la competición.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es