5 de diciembre de 2021, 5:58:57
Amateurs

Olazábal & Nadal Invitational


Esta vez la victoria fue para el equipo de Rafa Nadal

Por Elperiodigolf

Rafa Nadal puede sumar una victoria más a su brillante carrera deportiva, la alcanzada hoy en el campo de Pula Golf de Mallorca, donde disputa el torneo solidario que coprotagoniza con José María Olazábal y en torno a una causa clara: apoyar a las personas más desfavorecidas.


El tenista se ha alzado con la victoria, gracias al juego desarrollado por todos los integrantes de su equipo, finalizando la competición con 122 bajo par, frente a los 104 bajo par del que capitaneaba José María Olazábal. De esta manera, por primera vez en las tres ediciones celebradas hasta el momento, existe un vencedor, dado que en las dos ocasiones anteriores las condiciones meteorológicas impidieron finalizar el torneo.

El Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort se consolida así como punto de encuentro de figuras internacionales de golf, como Paul McGinley, Suzann Pettersen o Carlota Ciganda, que han realizado una exhibición de juego, junto a otros jugadores del nivel como Alejandro Cañizares, Jose Manuel Lara, Eduardo de la Riva, Jordi Garcia Pinto, Ricardo Santos, Emanuelle Canónica, Santi Luna, Jesús Legarrea o Lorenzo Gagli.

Precisamente, el mejor resultado de los 18 equipos que disputan esta competición ha sido logrado hoy por el grupo de Alejandro Cañizares, con 16 bajo par, seguido del de José Manuel Lara, con -13. El mejor del torneo se consiguió ayer con el capitaneado por Paul McGinley, con 19 bajo par.

Tras recoger el trofeo de manos de José María Olazábal, Rafa Nadal quiso agradecer a todos los participantes su contribución a este torneo, y deseó que “se siga realizando muchos años más”.

La exhibición realizada por los deportistas ha sido notable, al igual que la protagonizada por los prestigiosos chefs que también han querido unirse a esta iniciativa solidaria. Así, desde los fogones, Julián Serrano, internacionalmente conocido por su trabajo en el restaurante Picasso de la Vegas, al que acuden personalidades de todo el mundo; Macarena de Castro, estrella Michelín en el Top 10 de las mejores chefs de España en la Guía Repsol y Santi Taura, prestigioso chef mallorquín, han apoyado el torneo con su arte culinario.

El importe recaudado se destinará a la Fundación Rafa Nadal www.fundacionrafanadal.org y Sport Mundi, www.sport-mundi.org de José María Olazábal. La primera de ellas inveritrá los fondos al Centro Fundación Rafa Nadal, el primer proyecto propio de la organización -después 7 años desarrollando proyectos en colaboración con otras entidades-, con el que se ofrece educación y transmisión de valores a través de la práctica deportiva a niños y jóvenes de Palma de Mallorca que viven en situaciones socialmente desfavorecidas. En el caso de la fundación del golfista vasco, se apoyará a la actividad que está desarrollando Cáritas, tanto en España, como en Siria, Irak, Jordania y Líbano, para atender personas necesitadas de ayuda de emergencia.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es