11 de agosto de 2020, 9:27:55
Profesionales

Eurasia Cup 2016


El equipo de Darren Clarke empieza a coger forma

Por Elperiodigolf

Darren Clarke, capitán europeo de la Eurasia Cup, dio a conocer hoy sus diez clasificados para jugar la segunda edición de esta competición. Entre ellos tres grandes figuras como Danny Willett, Victor Dubuisson y Ross Fisher que lucharán en Kuala Lumpur por un premio para el equipo ganador de 3,2 millones de dólares.


Junto a ellos estarán el dos veces ganador del Tour Europeo Chris Wood; Andy Sullivan y la joven revelación de apenas 21 años del golf europeo, Matthew Fitzpatrick, que firmó este año diez Top-tens en su primera temporada de novato en el European Tour, incluyendo una espectacular victoria en el British Masters.

A este gran quinteto se une el irlandés Shane Lowry, el austríaco Bernd Wiesberger, que capturó su tercer título del Tour Europeo en el mes de julio en el Alstom Open de Francia; el cuatro veces ganador del Tour Europeo, el danés Søren Kjeldsen y el sueco Kristoffer Broberg, quien consiguió su primer título del Circuito Europeo en el BMW Masters hace apenas dos semanas.

Clarke se sumará a esos diez jugadores sus dos selecciones personales dentro de dos semanas para luchar por la victoria frente al equipo de Jeev Milkha Singh en el Glenmarie Golf y Country Club de Kuala Lumpur, del 15 a 17 enero de 2016.

"Estoy encantado con el equipo. Puede ser algo joven, es verdad pero es extremadamente fuerte y lleno de experiencia. Todos los jugadores saben lo que es ganar en el European Tour y hay muchas razones para ir a Kuala Lumpur con confianza”, aseguraba Clarke.

El equipo de Clarke intentará ganar la Eurasia Cup por primera vez después de la edición inaugural que también se jugó en el Glenmarie Golf y Country Club en 2014 y que acabó con empate a 10.

Esta edición contará ahora con 24 partidos en vez de los 20 de 2014. El primer día se jugarán seis partidos Fourball, luego habrá seis de Foursomes y 12 de individuales en la última jornada. El equipo ganador compartirá un premio de 3,6 millones de dólares mientras que los subcampeones repartirán 1,2 millones.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es