16 de junio de 2021, 23:08:19
Profesionales

DP World Tour Championship


Se cae George Coetzee y entra Alejandro Cañizares

Por Elperiodigolf

Tras la renuncia de Sergio García a jugar la última prueba de la temporada del European Tour, el DP World Tour,Stephen Gallacher se metió entre los 60 clasificados que disputarían la última cita de la temporada. Hoy mismo se ha caído otro más, el sudafricano George Coetzee lo que le abre las puertas a Alejandro Cañizares.


Alejandro Cañizares había terminado tras la penúltima prueba del European Tour -el BMW Masters- en una sexagésimo segunda plaza de la Race to Dubai que le dejaba fuera de la gran final del European Tour. Ya se sabía que Sergio no iba a acudir con lo que el primer reserva, el escocés Stephen Gallacher, se metía entre los 60 primeros dejando a Alejandro Cañizares a las puertas de entrar en un torneo que parecía que no tendría más bajas.

Pero esta mañana la buena noticia llegaba para un Alejandro Cañizares que se ha visto dentro de los 60 gracias a la baja del sudafricano George Coetzee que, finalmente, no estará en el field de los sesenta mejores jugadores de la temporada a pesar de haber terminado trigésimo segundo con unas ganancias de 980.000 euros en 19 torneos jugados a lo largo de 2015.

Quienes también estarán junto a Alejandro Cañizares representando a la "Armada" serán Miguel Ángel Jiménez, vigésimo noveno y que necesita meterse entre los 30 primeros al final de este torneo para tener una plaza para jugar la edición 2016 del Open Championship, entre otros grandes torneos, Rafa Cabrera Bello, cuadragésimo primero y Pablo Larrazábal, quincoagésimo segundo.

En la parte más alta de la clasificación el duelo está servido entre Rory McIlroy, número uno del Ranking Europeo con sólo 11 torneos jugados y unas ganancias de 3,393,923 euros mientras que el inglés Danny Willet, segundo, ha tenido que jugar el doble de campeonatos, 22 para sumar unos ingresos de 3,392,310 euros.

Vea la lista de inscritos
Así esta la Race to Dubai antes de la gran final

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es