16 de junio de 2021, 21:25:34
Profesionales


La pelea por la Race to Dubai llega a su final

Por Elperiodigolf

La Race to Dubai termina esta semana en Dubai y siete jugadores están todavía con opciones de conseguir coronarse en el Circuito. Rory McIlroy, Danny Willett, Justin Rose, Shane Lowry, Louis Oosthuizen, Branden Grace y Byeong-hun acuden con la intención de conseguirlo.


Todos tienen posibilidades matemáticas de ganar el título de número uno de Europa y esto es lo que tendrían que hacer para lograrlo.

Rory McIlroy
Eventos: 11
Victorias: 2
Entre los 10 primeros: 7

A pesar de su lesión de tobillo en el verano, las victorias en el Omega Dubai Desert Classic y el WGC-Cadillac Match Play, junto con sus siete top ten ha sido suficiente para que Rory McIlroy se mantenga en la primera posición. A sus 26 años busca ganar su tercera Race to Dubai tras el conseguido en 2012 y 2014. El número tres del mundo sólo tiene que terminar mejor que Danny Willett.

Danny Willett
Eventos: 22
Victorias: 2
Entre los 10 primeros: 8

Danny Willett es segundo en el Ránking desde que ganó el primer torneo de la temporada, el Nedbank Golf Challenge. El inglés añadió el título del Omega European Masters siete meses más tarde. Con un puesto 28 de la semana pasada en China, Willett está a tiro de piedra de McIlroy y simplemente necesita superar el resultado del norirlandés esta semana para conseguir el éxito.

Justin Rose
Eventos: 13
Victorias: 1
Entre los 10 primeros: 6

Justin Rose ha terminado entre los tres primeros en la Race to Dubai en las últimas tres temporadas. Después del top ten en el BMW Masters de la semana pasada, el inglés volvió a situarse tercero en el Ránking. Para ganar la Race to Dubai y ser el número de Europa, lo que ya lograra en 2007, Rose debe ganar o terminar segundo en solitario. Si gana, McIlroy y Willett deben terminar tercero o peor, y si queda segundo, sus rivales deberían acabar octavo o peor.

Shane Lowry
Eventos: 17
Victorias: 1
Entre los 10 primeros: 5

Shane Lowry ocupa el cuarto lugar tras su primer título en el WGC Bridgestone Invitational en agosto. El irlandés necesita ganar o terminar segundo en solitario. Si gana, McIlroy y Willett tendrían que ser tercero o peor. Si termina segundo en solitario, McIlroy y Willett deberían terminar noveno o peor.

Louis Oosthuizen
Eventos: 12
Victorias: 0
Entre los 10 primeros: 6

Después de haber finalizado entre los 30 mejores en los cuatro Majors esta temporada, incluyendo el segundo puesto en el Us Open y Open, Louis Oosthuizen llega a Dubai quinto en la clasificación. Para llegar a ser número uno europeo que tendrá que ganar o terminar segundo en solitario. Si gana, McIlroy y Willett deben acabar tercero o peor. Si termina segundo en solitario, McIlroy y Willett tendrían que terminar duodécimo o peor.

Branden Gracia
Eventos: 18
Victorias: 2
Entre los 10 primeros: 6

Branden Grace ha sido el primero en ganar en dos ocasiones esta temporada, después de haber ganado en Sudáfrica y Qatar, y es sexto en la Race to Dubai. Con dos top cinco en sus últimos cuatro eventos, parece estar preparado. Para lograr la Race to Dubai el sudafricano necesita ganar o terminar segundo en solitario. Si gana, McIlroy y Willett deben ser tercero o peor. Si termina segundo en solitario, McIlroy y Willett deberían acabar en el puesto 43 o peor.

Byeong-hun An
Eventos: 25
Victorias: 1
Entre los 10 primeros: 6

Byeong-hun podría convertirse en el primer novato en la historia del Tour Europeo que gane la Race to Dubai, pero sus posibilidades son escasas. El ganador del PGA BMW Champion tendría que ganar la final esta semana, mientras que McIlroy y Willett deberían acabar vigésimo noveno peor.

Una semana para hacer muchos cálculos al margen de los resultados de cada uno.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es