16 de octubre de 2021, 13:33:27
Profesionales

Sanderson Farms Championship


Victoria de Peter Malnati y Gonzalo se queda a dos golpes del Top-ten

Por Elperiodigolf

El norteamericano Peter Malnati logró su primera victoria en la PGA y con 28 años consigue un triunfo que le abre las puertas al circuito más duro del mundo en una semana de segundo nivel en donde ha cosechado una victoria épica luchando contra todos sus rivales y la lluvia caída en Mississippi toda la semana. Gonzalo Fernández Castaño terminó decimo quinto con -12.

Vea la clasificación final
Vea las mejores imágenes del torneo


La lluvia dió un respiro en Mississippi y permitió que el Sanderson Farms Championship pudiera terminarse este lunes de madrugada hora española después de que el equipo de trabajo del Country Club de Jackson lograra dejar el campo jugable para terminar este torneo dotado con 4.100.000 dólares y trescientos puntos para la Fedex Cup.

En él, finalmente, se llevó la victoria un Peter Malnati procedente del Web.com, con 22 torneos jugados en la PGA desde 2014 con un balance de una victoria - la lograda esta semana- un top ten, cuatro top 25, siete cortes pasados y 15 fallados con unas ganancias de apenas 271.000 dólares hasta ayer que tras su victoria han subido a algo más de 700.000 subiendose a la octava posición de una FedEx Cup que acaba de empezar en su temporada de 2016.

Malnati acabó con dieciocho bajo par después de firmar una última vuelta de cinco abajo que le dio la victoria con una tarjeta en la que consiguió siete birdies y dos bogeys en el 6 y el 7 que a punto estuvo de costarle una victoria soñada por muchos de los jugadores que sufrieron las terribles condiciones climatológicas de la semana.

Tras él terminaron con un golpe menos, -17, los norteamericanos William McGuirt y David Toms, que terminaron con 68 y 69 golpes, respectivamente. Un peldaño más abajo, con dieciseís bajo par acabaron con -16 un grupo de cinco jugadores que no pudieron llegar finalmente a lo más alto de la tabla aunque hicieron méritos suficientes para luchar por la victoria hasta el último hoyo como fueron Aaron Badely, Roberto Castro, Bryce Molder Jhonattan Vegas y Patton Kizzire.

Otro de los destacados fue, sin duda, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño, que buscaba primero una buena actuación para confirmar que de nuevo volvía a la senda del buen juego para demostrarse a él mismo y a todos los demás que tiene un sitio e este exigente circuito donde va a jugar dos torneos seguidos en estas dos semanas.

Y el madrileño cumplió perfectamente con cuatro vueltas de 69, 72, 67 y 68 golpes para un total de 276 golpes y doce bajo par que le darán la moral suficiente para atacar con toda su artillería esta semana en Mayacoba donde si estarán algunos de los mejores jugadores norteamericanos y donde el jugador del Club de Campo Villa de Madrid y Puerta de Hierro intentará primero terminar entre los cinco primeros para tener una plaza la semana siguiente en la PGA y una victoria que le de la tarjeta para esta temporada 2016 donde en principio tomará parte en el Web.com para conseguir una de las 25 plazas que le devuelva a la PGA en 2017.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es