21 de octubre de 2021, 4:42:24
Profesionales

NBO Golf Classic Grand Final


Emoción en Omán para todos menos para los españoles

Por Elperiodigolf

Tanto Nacho Elvira, que con sus tres victorias este año ya tiene la tarjeta asegurada para el European Tour 2016, como Borja Virto -que suma dos victoria esta temporada-, tienen ya asegurada su presencia en la división de honor del golf europeo la próxima temprada. Para ellos no hay emoción en una final del Challenge Tour que todavía tiene muchas cosas por decidir.

Vea los horarios de salida
Así están los 15 primeros del Ranking


Entre ellas, quien quedará primero, segundo o tercero en la Orden de Mérito. Ahí, los españoles tienen todvía opciones y en juego hay 60.000 euros, 30.000 para el ganador, 20.000 para el segundo clasificado y 10.000 para el tercero. Unos bonus fantásticos que servirían para redondear una temporada que tanto para Nacho Elvira como para Borja Virto ha sido fantástica y que ha culminado con esta final a la que acuden los mejores 45 del año, casi todos con opciones de poder conseguir la tarjeta, y con cinco victorias entre los dos que aportan este año al golf español.

Con mucha igualdad en los primeros puestos, parece un hecho que el liderato de la Race to Oman se decidirá en el torneo -que se disputa de miércoles a sábado- entre el primer y el segundo clasificado, el portugués Ricardo Gouveia, que suma a lo largo de la temporada 157.592 euros, y el francés Sebastien Gross con 153.612 euros. Por detrás de ellos dos Borja Virto con algo más de 135.000 euros ganados y ya algo más lejos el sueco, cuatro, Bjorn Akesson con algo más de 101.000 euros y Nacho Elvira con algo más de 94.000 euros en su cuenta corriente.

Pero sin duda, la emoción va a estar en la parte más baja de esos quince primeros clasificados que a fecha de hoy y antes de que empiece el torneo en Oman tiene su plaza para el Tour Europeo la próxima temporada. El décimoquinto en la clasificación está ahora en poder del norteamericano John Hahn con 72.720 euros. Por encima de él, decimo cuarto, otro norteamericano, Daniel Im, con 72.806 euros mientras que por debajo, décimo sexto, está también con 72.628 euros el danés Mads Soogard.

Pero son muchos y todos con más o menos opciones. Un torneo que será muy exigente y que vivirá durante estos cuatro días una lucha sin cuartel por saber quien se mete entre esas quince primeras plazas que otorgarán su pasaporte al European Tour a los mejores del año.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es