28 de enero de 2022, 13:13:15
Profesionales

Turkish Airlines Open


Victor Dubuisson se impone en Turquía por segunda vez

Por Elperiodigolf

Segunda victoria de Victor Dubuisson en el Tour Europeo, y segunda en Turquía, donde ya ganó en la prueba inaugural de 2013. El francés, que no había tenido un año muy brillante, con un cuarto puesto en Abu Dhabi en enero como mejor resultado, ha conseguido ganar con -22 y un golpe de ventaja sobre Jaco Van Zyl después de tres birdies en los cuatro últimos hoyos.

Vea la clasificación


La primera prueba de las series finales dela Race to Dubai no ha defraudado y hasta el último momento ha habido oportunidades para los jugadores que rondaban la cabeza de la tabla. Jaco Van Zyl, con 67 golpes, y Kidarech Aphibarnrat, también con 67, han peleado hasta el final, pero ha sido el francés Victor Dubuisson, con 66 golpes, el que se ha llevado el premio con su segunda victoria en el Tour Europeo y segundo triunfo también en Turquía, después de su victoria en 2013.

Tras una primera ronda con un doble bogey un bogey y cuatro birdies, el del hoyo 9 le ha dado alas a Dubuisson y en la segunda vuelta ha firmado un eagle en el hoyo 11, y tres birdies en los cuatro últimos hoyos. En el 15, en el 17 y en el 18, para adelantar finalmente a Jaco Van Zyl, que se ha quedado con la miel en los labios a un golpe del campeón. A dos ha terminado Kidarech Aphibarnrat, mientras que cpn -19 se ha quedado el coreano Byeong Hun An tras firmar 66 golpes.

Por su parte, Rory McIlroy ha terminado con un total de -16 después de 71 golpes, la peor ronda de la semana. Sus cuatro birdies han sido contrarrestados con un bache de tres bogeys en los hoyo 8,9 y 12.

Entre los españoles, Rafa Cabrera ha sido el mejor con -12, Jorge Campillo acaba con -9 y Alejandro Cañizares con -6, mientras que Pablo Larrazábal acaba en el par, Miguel Ángel Jiménez con +3 y Eduardo de la Riva con +4.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  elperiodigolf.madridiario.es