28 de enero de 2022, 12:24:05
Profesionales

Turkish Airlines Open


Esto huele a victoria de Rory McIlroy en Turquía, con permiso de Dubuisson y Van Zyl

Por Elperiodigolf

Rory McIlroy sigue mejorando sus cifras y, lo que es más importante, sus posiciones de cara a la ronda final de este primer torneo de la series Finales del European Tour. Hoy terminó con su tercera vuelta consecutiva de 67 golpes y con -15 a un solo golpe de Victor Dubuisson que con -16 se situó como líder en solitario del torneo tras entregar una gran tarjeta de 67 golpes. Jako Van Zyl (-16) intentará volver al primer puesto que hoy dejó al francés.

Vea la clasificación
Todos pendientes de los "disparos" de McIlroy


McIlroy jugó de nuevo a un gran nivel y se le ve con muchas ganas de volver a ganar y luchar otra vez por situarse en lo más alto de la clasificación mundial quitándose de la cabeza esas malas sensaciones de un año "en blanco" en donde no ha sumado ninguna victoria en los cuatro torneos más importantes del año: los Grand Slams.

Hoy Rory terminó de nuevo con 67 impactos después de entregar una tarjeta con cinco birdies, dos bogeys y un espectacular eagle en el 13 que le relanzaba de nuevo hacia la victoria. Hoy no pudo terminar primero ya que el francés Victor Dubuisson -que por cierto, también busca una nueva victoria con cierta ansiedad- terminó como el norirlandés con 67 golpes y un -16 que le dejaba a falta de un hoyo por jugar a van Zyl empatado con el sudafricano en el coliderato con -16 y con un golpe de ventaja sobre McIlroy.

De esta manera Dubuisson y vanZyl iban a ser los protagonistas del partido estelar del domingo dejando justo por detrás a Rory y Aphibanrat, que con -15 buscarían desde esa tercera plaza una victoria que los cuatro necesitan por diferentes razones.

En el 18 el sudafricano, que buscaba el liderato en solitario, tenía una gran oportunidad para conseguir terminar de nuevo primero en este par cino relativamente aseguible. Tras su tercer bogey de la semana en el 16 van Zyl recuperó enseguida con birdie en el 17 pero en el 18 se tuvo que conformar con el par y acabar con esos -16 con los que partirá del tee del 1 en la mañana del domingo.

En cuanto a los españoles, Rafa Cabrera Bello sigue siendo el mejor de la "Armada" y con -10 ocupa la décima plaza después de haber terminado hoy con -2 y buscando para mañana otra buena vuelta que por lo menos le haga meterse entre los cinco primeros del torneo. El resto de los nuestros no caminan en Turquía de manera tan brillante. Alejandro Cañizares y Jorge Campillo acabaron hoy con un total de cinco bajo par en trigésimo segunda posición. pablo larrazábal, con -2 es cuadragésimo cuarto mientras que Muiguel Ángel Jiménez y Eduardo de la Riva siguen con cifras por encima del par del campo, +1 y +4, respectivamente.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  elperiodigolf.madridiario.es