5 de diciembre de 2021, 20:33:01
Profesionales

CIMB Classic


Festival de birdies en la tercera jornada y liderato compartido para Thomas y Steele (-20)

Por Elperiodigolf

La tercera jornada del CIMB Classic se ha saldado con el liderato compartido para los estadounidenses Justin Thomas, que firmó una tarjeta de 67 golpes, y Brendan Steel que, con 66, mantiene una primera posición que deberá defender el domingo de los ataques de hasta ocho jugadores más que también optan al triunfo. Sergio García terminó vigésimo segundo con un total de -10.

Vea la clasificación
Vea los mejores golpes de la tercera jornada


Igualdad total tras la tercera jornada del CIMB Classic con dos protagonistas que ha llegado a la veintena de golpes bajo par y que dejan claro que a falta de 18 hoyos el campo ha sido más un claro aliado que un enemigo complicado.

De esta manera tanto Justin Thomas como Brendan Steele han seguido jugando a un gran nivel para alcanzar un liderato sustentado en el caso de Thomas con tres vueltas de 68,61 y 67 golpes y el haber de Steele con tres tarjetas de 67,63 y 66 golpes para dejar a ambos jugadores con un solo golpe de ventaja sobre un Kevin Na que con 64 impactos hoy ha subido hasta la tercera plaza y con -19 sigue con todas las opciones de conseguir la victoria en esta cita asiática de la PGA.

Pero no sólo Na será y es candidato a la victoria. Tras él se colocan con opciones de cara a los últimos 18 hoyos jugadores como James Hahn, Brian Harman, Hideki Matsuyama y Spencer Levin. Los cuatro, con -17, no han dicho ni mucho menos su última palabra en este torneo dotado con siete millones de dólares en premios.

Además, Adam Scott y Scott Piercy, el australiano y el norteamericano, con -16 también podrán tener opciones. Cuatro golpes son una distancia muy corta en un torneo de estas características a pesar que para el domingo se espra que las banderas esten colocadas en lugares algo más complicados y el festival de birdies por parte de casi todos los jugadores no se vuelva a repetir.

Quien sigue lejos de la cabeza es el castellonense Sergio García que con -10 al total ocupa la vigésimo segunda plaza después de haber firmado un 69 que le hizo bajar una posición en la clasificación general.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es