23 de octubre de 2021, 3:25:52
Profesionales

¿Quién será el Rookie del año 2015?


Tres candidatos y tres grandes jugadores: Lahiri, Fitzpatrick y Hun

Por Elperiodigolf

Comienzan las Final Series del European Tour y la carrera definitiva por saber quien será el mejor de la teporada tras un año espectacular. Pero también los ojos de los aficionados no estarán sólo e los primeros puestos de la clasificación sino también en conocer quien será el Rookie del año y el que se lleva este año el premio Sir Henry Cotton 2015. En la lucha tres candidatos: Anirban Lahiri, Matt Fitzpatrick y Byeong-hun.


Tres jugadores parten antes de los cuatro torneos del as Final series con serias opciones: el indio Anirban Lahiri, el inglés Matt Fitzpatrick y el coreano Byeong-hun. Los tres han cerrado un año espectacular, los tres han ganado en 2015 y antes de que comiencen estos últimos cuatro torneos ocupan la décimo, undécima y decimo segunda posición en la lista de ganancias.

El indio Anirban Lahiri fue el primero en subir a lo más alto del cajón, en el mes de febrero, cuando ganó dos veces en apenas dos semanas, primero en el Maybank Open de Malasia y después en casa, en el hero Indian Open. Este año ha hecho más dinero en 18 torneos que cualquier novato de la historia del European Tour (1,45 millones de euros en ganancias).

Byeong-hun dejó su marca de calidad en el torneo más importante de la temporada europea, en el BMW de Wentworth. El joven coreano de 24 años ganó con una ventaja de seis golpes en el BMW PGA Championship y se convirtió en el segundo novato en ganar este torneo en los últimos 56 años.

Por último, pero no menos importante, encontramos al joven inglés Matthew Fitzpatrick que después de haber estado a punto de ganar el Omega European Masters en julio, terminando segundo por detrás de su comptriota estable Danny Willett, consiguió la victoria en el British Masters que volvía de nuevo al calendario europeo tras varios años ausente. Fitzpatrick -que fue el jugador más joven en el campo- firmó cuatro rondas de 64, 69, 68, y 69 golpes, consiguió un cheque de 671.550 euros.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es