21 de octubre de 2021, 5:15:44
Profesionales

The Fhosan open


Gran triunfo de Borja Virto que se asegura la tarjeta del European Tour para 2016

Por Elperiodigolf

Con esta segunda victoria de Borja Virto en China, el español se asegura ya la tarjeta del European Tour para la próxima temporada y le coloca dentro del selecto grupo de jugadores españoles que en 2016 conformarán lo más granado del golf del Viejo Continente. Virto terminó hoy con 15 bajo par y dos de ventaja sobre Ricardo Gouveia, número 2 de la Race to Oman.

Vea la clasificación


Resulta casi imposible en un torneo de golf profesional a cualquier niovel hoy en día empezar de líder la primera jornada y terminar de la misma manera, en lo más alto de la clasificación y eso es lo que ha conseguido Borja Virto en la última prueba del calendario del Challenge Tour en China, en Fhosan.

El español empezó como un tiro, con una tarjeta de 64 golpes, que le sirvieron para colocarse en primera posición en una semana fundamental para él, sobre todo porque partía esta semana en una décimo quinta plaza, el límite para conseguir la tarjeta para el European Tour esta temporada, y necesitaba hacer un gran torneo en China si quería confirmar ese posicionamiento entre los 15 primeros que le dieran su pasaporte para el European Tour en 2016.

Tras esa primera gran tarjeta Virto continuó el viernes y el sábado como líder del torneo con dos tarjetas de 67 y 72 impactos que le confirmaban en la primera posición del torneo a falta de la cuarta y definitiva jornada donde Virto debía de confirmar esa superioridad y es triunfo que le daría la tranquilidad para encarar la gran final del circuito sabiendo que esa plaza entre los quince primeros ya era suya.

Y en la última vuelta Virto cumplió todos los pronósticos. En sus nueve primeros hoyos firmó 35 golpes, con tres birdies y dos bogeys para terminar con un -1 que le daba a ún más fuerza para encarar la recta final de su torneo más importante esta temporada. En los nueve segundos intentó no fallar y lo consiguió, con ocho pares, del 10 al 17 y un impresionante birdie en el 18 que le dejaban con -15, tres golpes de ventaja sobre el segundo clasificado Bjorn Akerson y con una tarjeta para el año que veien totalmente merecida y lograda a base de buen juego, trabajo y mucha ilusión.

Emilio Cuartero, que también había pasado el corte en Fhosan, terminó con cuatro bajo par, trigésimo quinto después de subir doce posiciones tras terminar hoy con una buena vuelta de 69 golpes.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es