25 de septiembre de 2020, 14:33:23
Profesionales

Frys.com Open


Steele, de la red en el patio de su casa a líder en la PGA

Por Elperiodigolf

La primera jornada del primer toneo de la temporada 2015/2016 se ha saldado con el liderato del estadounidense Brendan Steele que ha terminado con una tarjeta de nueve bajo par después de firmar una gran vuelta de 63 golpes. Rory McIlroy, que sigue buscando terminar el año como número uno mundial, está a cinco golpes y con -4 ocupa la decimo tercera plaza.

Vea la clasificación
Las mejores imágenes de la primera jornada del Frys.com


Steele, nacido en un pequeño pueblo de montaña, a unos kilómetros de Palm Springs y con una población de 3.500 habitantes no tuvo en su infancia mayor contacto con el golf que una red que su padre le instaló en el patio de su casa como entretenimiento. En el pueblo no había campos de golf y desde esa red, el joven Steele emezó a sentior el golf dentro de sus venas.

Después, construyeron un putting green y un bunker así que el jorven Brendan tenía de todo para hincharse a parcticar y hacerse un buen jugador sin saber lo que era un campo de golf de verdad. "Es otra manera de aprender a jugar", decía un Steele orgulloso de ese liderato y tras una buena vuelta de 63 golpes.

Y es que el comienzo del estadounidense ha sido espectacular en este torneo y en la nueva temporada firmando siete birdies en sus nueve primeros hoyos y cerrando con esos -9 una de sus mejores vueltas en la PGA. "Sin duda, ha sido un buen comienzo", dijo.

Steele ha firmado con esta tarjeta su mejor resultado en un 2015 que tampoco ha sido para tirar cohetes. Lejos en el tiempo queda ya su única victoria en la PGA cuando en 2011 ganó el Texas Valero Open. "He jugado muy sólido, la verdad y los veintitrés putts que he hecho han sido una marca muy buena", aseguró tras conocer su liderato.

A cinco golpes de esa primera posición terminó un Rory McIlroy que sigue sin estar fino. El ex número uno mundial busca de nuevo ese cetro universal y para eso necesita victorias. En esta primera jornada, que no pudo terminarse al completo por falta de luz, el europeo firmó cuatro bajo par terminando décimo tercero y entregando una tarjeta con cinco birdies y un bogey en el hoyo 13 que deberá mejorar cuanto antes si quiere alcanzar a la cabeza del torneo.

Tras Steele, a un sólo golpe, ha terminado el venezolano Johnattan Vegas, con ocho bajo par mientras que la tercera plaza la comparten con siete abajo los estadounidenses Harold Varner III y el escocés Martin Laird.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es