6 de diciembre de 2021, 3:31:02
Profesionales

Open de Francia


Celin Herbine y Vicente Ballesteros, su entrenador y caddy, se hacen con el Open de Francia

Por Elperiodigolf

La francesa Céline Herbin, entrenada por Vicente Ballesteros, hermano de Seve, y residente en Santander, deleitó a los aficionados galos cuando consiguió la victoria en el Open de Francia tras tres hoyos de play-off contra la novata danesa Emily Pedersen para conseguir su primera victoria profesional en el Lacoste Ladies Open de France y conseguir para el golf francés la primera victoria en su Open desde 11 años.

Vea la clasificación


La francesa Céline Herbin, entrenada por Vicente Ballesteros, hermano del gran Seve Ballesteros, y residente en Santander, deleitó los aficionados galos cuando consiguió la victoria en el Open de Francia tras tres hoyos de play-off contra la novata danesa Emily Pedersen para conseguir su primera victoria profesional en el Lacoste Ladies Open de France.

Herbin ganó tras conseguir el par en el tercer hoyo extra, en el 18, del golf de Chantaco, después de Pedersen hiciera bogey tras patear en tres ocasiones.

Con esta victoria la jugadora francesa se convierte en la primera ganadora local después de 11 años sin triunfo francés. "Para mi ganar mi primer torneo y en mi país, con tanta gente animándome, es como un sueño. Me siento muy afortunada y he trabajado duro para llegar a esto, así que creo que me lo merezco y estoy muy feliz. "

La francesa nacida en Avrenches pero que reside en Santander y es entrenada por Vicente Ballesteros estaba feliz. Su entrenador y caddie, el hermano de Seve, sabía que los nervios iban a jugar una parte muy importante en la victoria. "Emily estaba jugando muy bien pero sabíamos que podía ponerse muy nerviosa en los últimos hoyos, así que sabía que tenía que luchar hasta el final, hasta que el hoyo 75."

"Obviamente, no jugué mis mejores primeros nueve hoyos, pero sabía que podía mejorar y recuperar y sabía que podía darle la vuelta", dijo la ganadora.

Desde luego no estaba tan feliz una Pedersen llorosa y triste que tras recibir una invitación para jugar el torneo tuvo la victoria muy cerca. "Obviamente estoy muy decepcionada, pero estoy segura de que cuando mire hacia atrás la próxima semana voy a estar orgullosa de mi rendimiento. Espero que esta experiencia me haga una jugadora más fuerte y mejor en el futuro".

En cuanto a las dos españolas que lograron pasar el corte, Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, las cosas no terminaron bien para ninguna de las dos. La malagueña, ganadora del torneo en las dos últimas ediciones, terminó al par del campo con 72 golpes y en una séptima posición con un total de -5 que, sin duda le saben a poco.

Por su parte la navarra Carlota Ciganda, que como Azahara venía de Alemania tras erder la Solheim Cup acabó con +2, trigésima después de un torneo en el que no brilló a su altura habitual en una temporada no muy buena para la navarra.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es