20 de octubre de 2020, 20:16:06
Profesionales

FedEx Cup


Diez claves para saber quién ganará en Atlanta

Por Elperiodigolf

Saber quien ganará esta semana de Tour Championship no está al alcance de cualquiera pero bien es cierto que hay algunas claves para adivinar quien puede tener más opciones entre los grandes favoritos. Aquí les mostramos diez de esas claves.


1. El jugador que llegó entró al TOUR Championship en el puesto número del Ranking, como es el caso de Jason Day este año, 1 ha ganado las FedExCup tres veces. Nadie lo ha hecho desde 2009, sin embargo si lo consiguieron Tiger Woods en 2007 y '09 y Vijay Singh en 2008).

2. Hay tres jugadores en el campo con una oportunidad de ganar su segunda FedExCup y un nuevo cheque 10 millones de dólares. Son Henrik Stenson, cuarto clasificado; Brandt Snedeker, vigésimo tercero y Bill Haas, vigésimo sexto. Sólo Tiger Woods ha ganado hasta ahora dos veces la FedEx Cup.

3. Este es el primer año en el que los jugadores clasificados entre el primer y quinto puesto están también todos entre los 10 mejores del mundo.

4. Sólo dos jugadores clasificados más allá de los cinco primeros para jugar el TOUR Championship ganaron luego la FedExCup. Bill Haas, que partía en el último torneo vigésimo quinto y Jim Furyk, que era undécimo en 2010.

5. Los cinco primeros clasificados suman un total de 13 victorias y 11 segundos puestos este año.

6. Day ha conseguido 64 birdies en los primeros tres torneos de los Playoffs mientras que Stenson es segundo con 60. El australiano intentará esta semana convertirse en el jugador con un mayor número de gtolpes bajo par tras los cuatro torneos. Hasta ahora lleva 47 mientras que Tiger Woods lidera dicha estadística con 59 abajo en 2007.

7. Billy Horschel ha sido el campeón más joven de la FedExCup con 27 años, 9 meses y 7 días. Jordan Spieth (27 de julio, 1993), Patrick Reed (5 de agosto 1990), Rory McIlroy (4 de mayo, 1989), Hideki Matsuyama (25 de febrero 1992), Harris Inglés (23 de julio, 1989), Daniel Berger (7 de abril 1993), Danny Lee (24 de julio, 1990), Brooks Koepka (3 de mayo, 1990) y Rickie Fowler (13 de diciembre 1988). Todos ellos serían más jóvenes que él en caso de ganar

8. En el caso de que Jason Day ganara esta última cita de los Play-Offs de la FedEx Cup sería el primero en la historia de esta competición en lograr ganar en tres de los cuatro torneos.

9. Henrik Stenson y Vijay Singh son los dos únicos ganadores internacionales en la historia de la FedExCup. Además de Stenson hay otros ocho jugadores internacionales que representan a seis países - Day y Bowditch (Australia), McIlroy (Irlanda del Norte), Justin Rose y Paul Casey (Inglaterra), Hideki Matsuyama (Japón), Danny Lee (Nueva Zelanda) y Sangmoon Bae (Corea del Sur).

10. Nick Price, va a ser uno de los que más atención pongan en este torneo, sobre todo porque Bowditch, Matsuyama, Lee y Bae -casi la mitad de su Equipo Internacional de la President´s Cup- estarán compitiendo. La President´s Cup se jugará del 7 al 11 de octubre 11 en Corea del Sur.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es