18 de septiembre de 2021, 14:46:14
Profesionales

Tour Championship


Furyk se retira en Atlanta pensando en la President´s Cup

Por Elperiodigolf

Jim Furyk no ha podido aguantar el dolor en su muñeca izquierda y ha decidido retirarse definitivamente de esta última pruieba de la Fedex Cup pensando más en la President´s Cup. El nortemericano ya se retiró la semana pasada con unos problemas que parece que no ha resuelto aún.


Jim Furyk, ganador de la FedEx Cup en 2010 y que ha tomado parte en 477 torneos de la PGA a lo largo de su carrera, ha decidido no jugar a partir de este jueves la última prueba de los Play-Offs de la FedEx Cup. La participación de Furyk se había puesto en duda desde que se retiró debido a una lesión en la muñeca izquierda el pasado jueves después de jugar sólo seis hoyos en el BMW Championship, convirtiendose así en la primera retirada del norteamericano en 20 años de carrera. Esta retirada pone también en peligro, sin duda, la participación del estadounidense en la President´s Cup que se jugará en dos semanas.

"Aunque estoy decepcionado de no jugar aquí en Atlanta estoy poniendo todo mi esfuerzo en estar bien para la President´s" Cup, dijo Furyk en un comunicado. "Jay Haas sabrá de mi mejora y progresos con la lesión en los próximos días. Hay que esperar a ver como la muñeca responde al tratamiento.

La President´s Cup se jugará del ocho al once de octubre en Incheon, en Corea. Si Furyk se retira antes del comienzo del certamen bienal, Haas tiene hasta las seis de la tarde hora local del siete de octubre para elegir cualquier jugador para reemplazarlo.

Furyk se clasificó décimo sexto en la FedEx Cup. A pesar de no jugar esta semana recibirá loa 132.000 dólares destinados al último clasificado así como la bonificación por el puesto que finalmente ocupe en la clasificación final.


El japonés Matsuyama iba a ser el compañero de Furyk y ahora jugará solo el jueves aunque después de cada ronda se irá emparejando con otros rivales.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es