25 de septiembre de 2021, 1:20:44
Profesionales

BMW Championship


Jason Day gana y se coloca como principal favorito a lograr la FedEx Cup

Por Elperiodigolf

El australiano Jason Day sigue disfrurtando de su mejor estado de forma en su carrera y consiguió sobrádamente su segunda victoria en los Play-Offs de la FedEx Cup en un BMW Championship que dominó desde el principio hasta el final. Con una última vuelta de 69 golpes Day terminó con veintidos abajo y se mantiene primero de la clasificación de la FedEx. Sergio García terminó trigésimonoveno y fuera de los 30 mejores que jugarán la última cita del año en la PGA.

Vea la clasificación final
Las mejores imágenes de la última vuelta del torneo
Clasificación de la FedEx Cup


Además de la victoria de Jason Day en Carolina del Norte en esta tercera prueba de la FedEx Cup, el australiano ha logrado colocarse por primera vez en su carrera como número uno del mundo. Una posición que se ha ganado a pulso depués de una temporada magnífica donde está demostrando que desde luego está al nivel de los mejores y que forma parte de esa nueva generación del golf mundial compuesta por hombres como Jordan Spieth, Ricky Fowler. Rory McIlroy y Ricky Fowler que van a dominar el juego de los 18 hoyos durante los próximos años.

Ayer Day dio una nueva lección de juego. Esta vez con un juego más contemporizador y sabiendo que con terminar con dos o tres abajo se haría con su segunda victoria de la FedEx y con casi todas las papeletas para lograr una victoria histórica y alcanzar, además, ese número uno del mundo que venía buscando desde hacía algunas semanas.

Day finalizó el torneo con una tarjeta de 69 golpes, los mismos que había firmado ayer y que le sirvieron para acabar en lo más alto con -22 y cinco de diferencia sobre su más inmediato seguidor, el norteamericano Daniel Berger que, tras esa segunda plaza, se ha colocado treinta y siete posiciones más arriba y llegará a la final de la FedEx en una excelente novena plaza.

El tercer lugar fue en esta ocasión para Scott Piercy que también se mete entre los treinta primeros. Como era de esperar también se han metido Ricky Fowler y Rory McIlroy, que terminaron cuartos empatados con -14 en tercera y undécima posición y Jordan Spieth, que ayer acabó decimo tercero con -11 y segundo en la clasificación de la FedEx.

Una lista encabezada por Jason Day y que en sus cinco primeras plazas, esas en las que los protagonistas dependen de si mismos para ganar la FedEx si vencen en la última prueba, se completa con Jordan Spieth, Ricky Fowler, Henrik Stenson y Bubba Watson.

En cuanto a Sergio García, lo previsto. El castellonense no logró pasar y meterse en el último torneo, donde estarán los treinta mejores de la temporada y en su único torneo de la FedEx terminó trigésimo noveno con seis bajo par, quincoagésimo tercero y con la sensación de que este año su temporada en Estados Unidos ha sido bastante mala.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es