7 de diciembre de 2021, 16:39:38
Profesionales

Evian Championship


Lydia Ko rompe otro récord de precocidad y consigue su primer Major

Por Elperiodigolf

Lydia Ko ha vuelto a ganar y esta vez ha conseguidosu primer Major en el Evian Championship convirtiéndose en la jugadora más joven en ganar un Grande. Sus 18 años, cuatro meses y veinte días superan la marca de Morgan Pressel.

Vea la clasificación
Lydia Ko reina en Canadá


Lydia ko no perdona. Oportunidad que tiene de conseguir un récord, ahi está dispuesta a conseguirlo. En esta ocasión ha peleado por su primer Major y se ha encontrado con que la victoria le ha dado además, el gusto de romper otro récord de preocidad, convirtiéndose en la jugadora más joven en conseguir un Grande. Sus 18 años, diez meses y veinte días superan los 18 años y diez meses de Morgan Pressel.

La neozelandesa logra el Evian Championship después de una tarjeta final de 63 golpes, y acabar con un total de -16, con seis golpes de ventaja sobre Lexi Thompson, que ha peleado para conseguir el triunfo pero se ha encontrado con la Lidya Ko de los récords. Su tarjeta de ocho birdies sin errores deja a las claras la superioridad después de que sus rivales hayan terminado con 70 golpes. Lexi Thompson y Shanshang Feng han acabado con -10 y -8 respectivamente.

En el top ten otrasgrandes jugadoras. Con -7 las coreanas Ilhee Lee y Mi Hyang Lee, esta última ha perdido el liderato con 74 golpes. Alison Lee y Lee Anne Pace han acabado con -6, mientras que con -5 Inbee Park, Eun Heen Hi y Amy Yang.

Entre las españolas, sólo Carlota Ciganda había pasado el corte y en la última ronda ha firmado 69 golpes para acabar con +3 muy lejos de la cabeza y pensando ya en la Solheim de la semana que viene.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es