30 de noviembre de 2021, 3:55:45
Profesionales

Deutsche Bank Championship


Jordan Spieth falla su segundo corte consecutivo

Por Elperiodigolf

El boom de Jordan Spieth se está desinflando. Tras fallar el corte en el The Barclays el número dos del mundo ha vuelto a quedarse fuera a mitad de camino después de firmar dos vueltas de 75 y 73 golpes. Jugará el BMW seguro pero su autoconfianza parece que está por los suelos. En cabeza del torneo Charley Hoffman con -12 aventaja en tres golpes a Brendon de Jonge.

Vea la clasificación
Jordan Spieth también falla cortes
La peor cara de Jordan Spieth
Las mejores imagénes de la segunda jornada


Tras la segunda jornada del Deutsche Bank cinco jugadores podrían avanzar y meterse entre los 70 primeros para jugar el BMW de la semana que viene. Además de Keegan Bradley que se ha colocado septuagésimo primero y que tras pasar el corte mantiene sus opciones de meterse la semana que viene, han mejorado sus cifras y posiciones en la clasificación Alex Cejka ( pasa del 73 al 65), Charles Howell (del 74 al 66), JasonDufner (del 82 al 68) y el ex numero uno del mundo Luke Donald (del 87 al 69).

En la dirección contraria bajan a pesar de haber superado el corte, cuatro jugadores que se proyectan fuera del top 70, Boo Weekley, George McNeill (del 59 al 71), Marc Leishman (del 61 al 72), Jim Herman (del 64 al 75) y Fabián Gómez (del 67 al 79).

Quienes si han quedado fuera de los 70 mejores después de haber fallado el corte han sido siete jugadores que comenzaron la semana fuera del top 70 en la clasificación y que no han pasado el corte. Matt Every (86), JJ Henry (88), Jason Gore (89), Chad Campbell (93), Will Wilcox, Martin Laird (99) y Jason Kokrak (100).

Quien si estará será un Jordan Spieth que no ha estado fino en estas dos primeras etapas de unos Play-Offs que le colocaban como claro favorito pero en los que el tejano ha estado muy lejos de su peor nivel. Ayer Spieth terminaba con 73 golpes mejorando los 75 del primer día y firmando una tarjeta que en sus nueve primeros hoyos se mantuvo muy plana, con nueve pares para estropear el total en los nueve segundos firmando tres bogeys en el 13, el 14 y el 17 y un birdie en el 18 para despedirse con un sabor de boca muy agridulce en espera de su próxima cita, el BMW.

"Creo que va a ser bueno para mí tomarme, por lo menos, cuatro días de descanso y no tocar un palo para nada", dijo Spieth. "Nada ha cambiado. No veo que la FedEx esté más lejos que antes a pesar de que pueda bajar algunos puestos en la clasificación".

Quienes si van cumpliendo con el guión establecido fueron el número uno y el tres del mundo, Rory McIlroy y Jason Day. El norirlandés tampoco anduvo fino y con una vuelta de 74 golpes terminó con un +2 que le dejaba también al borde del corte, a un sólo golpe del precipicio y tendrá el fin de semana para mejorar posiciones después de haber bajado en la clasificación treinta y tres posiciones y situarse quincoagésimo noveno. Por su parte el australiano Jason Day se situó en el top-ten subiendo una plaza y colocandose con -6 después de repetir la tarjeta del primer día de 68 golpes y a seis golpes de la cabeza que ostenta Charley Hoffman con -12.

El norteamericano terminó con una gran vuelta de 63 golpes tras haber firmado el viernes una de 67 y colocarse en lo más alto de la clasificación. De terminar así Hoffman pasaría de la decimo séptima posición a la tercera, ascendiendo catorce plazas en la clasificación de la Fedex Cup.

Tras él, Brendon de Jonge, que perdió el liderato, es ahora segundo con -9 ocupando la tercera plaza los norteamericanos Kevin Chapell, Ricky Fowler, Zach Johnson y el australiano matt Jones, todos ellos con -8.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es