25 de septiembre de 2021, 2:21:38
Profesionales

Deutsche Bank Championship


Jason Day golpea primero ante Spieth y McIlroy

Por Elperiodigolf

La batalla por el número uno ha comenzado en el Deutsche Bank Championship, la segunda prueba de los Play Offs de la FedEx Cup, con ventaja para Jason Day, que mantiene la racha tras su triunfo en el Barclays. El australiano no ha sido, en todo caso, el mejor y con 68 golpes está a tres del líder, el sudafricano Brendon de Jonge.

Vea la clasificación
¿Quién será jugador del año?
Emocionante juego de tronos mundial


La rimera jornada del Deutsche Bank ha puesto sobre la mesa los aspectos más importantes a seguir en estos Play Offs. Jason Day se lleva de momento el testigo cn una prmera ronda de 68 golpes (-3), aunque dos bogeys en los últimos cinco hoyos le han frenado. El australiano ha salido airoso en su particuar duelo con Jordan Spieth y Rory McIlroy.

Spieth ha firmado 75 golpes, en lo que ha sido su tercera ronda sobre par consecutiva, y su rostro era un poema. De hecho no quiso hablar con la prensa, en un gesto contagioso de las estrellas. Tras no pasar el corte en el Barclays, el joven estadounindense no encuentra ahora el golf que ha desarrollado todo el año. Por su parte, Rory McIlroy, que descansó la semana pasada para dar aire a su tobillo, ha comenzado con 70 golpes (-1), discreto pero posicionado de cara al resto de la batalla.

Mientras, Brendon de Jonge se ha hecho con el liderato después de 65 golpes, y con -6 tiene dos golpes de ventaja sbre nueve jugadores ente los que destacan Luke Donald, que va superando etapas y ahora su objetivo es pasar a la siguiente fase del play off; Ian Poulter, Rickie Fowler o Henrik Stenson, que este final de temporada está sacandolo mejor de su artillería.

Otros jugadores que necesitan dejarse ver de cara al final de temporada no han estado tan brillantes. Phil Mickelson, por ejemplo, ha firmado 70 golpes y necesita más gasolina para acudir a la Copa Presidentes,y Bubba Watson, con 73 golpes se sitúa en una posición lejana para sus intereses. Todo por decidir tras un día de muchas pistas en esta segunda cita de los Play Offs.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es