7 de diciembre de 2021, 0:55:06
Profesionales

Alps de Andalucía


Borja Etchart y Toni Ferrer, batalla en Chiclana

Por Elperiodigolf

Borja Etchart, defensor del título, y su buen amigo Toni Ferrer, se enfrentarán por el triunfo en el Alps de Andalucía. Son colíderes tras la segunda jornada con -8, con dos golpes de ventaja sobre los franceses Leo Lespinasse y Amaury Rosaye, y el inglés Losh Loughrey.


Saldrán a juntos al campo en la última partida a las 10:06. Y como ellos mismos dicen lo harán con muchísimas ganas en busca de un triunfo importante. Reconocen que están en un buen momento de juego, por lo que no piensan ponérselo fácil a quién intente interponerse entre ellos y su objetivo. En cuanto al resto de españoles, ojo con Alfredo García-Heredia que está con -5 tras un día en el que la mala suerte le ha acompañado en varios golpes. Además de ellos, otros 13 nacionales han pasado el corte, que se ha quedado en +1.

Etchart lo avisó al llegar al club chiclanero el martes. El defensor del título, dijo que se siente como en casa en este club y que conoce muy bien el campo. “Para mí es un orgullo ser el defensor del título, ya que veraneo aquí desde pequeñito. Lo disfrutaré. Además, está aquí mi familia, y eso también me motiva mucho, así que intentaré dar guerra”. Dicho y hecho.

A falta de 18 hoyos por jugar, Etchart parte desde el coliderato para defender el título que conquistó el año pasado en el Alps de Andalucía en Guadalmina (Marbella). Su vuelta de hoy (-6) ha estado cargada de birdies (7) para un solo bogey. “He tenido muy buenas sensaciones con el putt, que era lo que más me preocupaba porque vengo de un año con problemas con ese palo pero lo he cambiado y estoy muy contento. He conseguido una vuelta con pocos fallos y he metido putts muy importantes”. Borja partía desde el puesto 12 a 4 golpes del que era el líder, el inglés Matt Wallace, que hoy ha firmado el par para seguir con -6.

Toni Ferrer, por su parte, es un jugador que está demostrando muchísimo en su primer año en el Alps Tour. No ha fallado un solo corte en los 12 torneos que ha disputado esta temporada y ha logrado cuatro top 10. El único pero que le pone a su año es que no ha sabido rematar para ganar, y mañana tendrá una oportunidad de oro. De momento es décimo en el Orden de Mérito y sabe que ganar sería dar un paso de gigante hacia su objetivo de colarse entre los 5 primeros del ránking y lograr así la tarjeta para jugar el año que viene en el Challenge Tour.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es