28 de enero de 2021, 4:24:59
Profesionales

Comienza la clasificación para la Ryder Cup 2016


Darren Clarke: “Estoy encantado de que esto esté ya en marcha”

Por Elperiodigolf

A un año vista de la Ryder Cup, el M2M ruso abre la carrera hacia las doce plazas más ansiadas del golf europeo. Dentro de 12 meses se golpeará la primera bola en el tee del 1 del Hazeltine National y el domingo por la tarde tendremos ya al primer líder de la clasificación del equipo europeo a 365 días vista. Darren Clarke, capitán europeo, ya está trabajando para que Europa vuelva a ganar.

Clarke: "Europa puede hacer historia"
Los diez momentos más emotivos de la Ryder Cup
"La importancia del grupo", por Josega Fernández


Durante los próximos 12 meses, la clasificación de la Ryder Cup del equipo europeo atravesará el mundo y comenzará en Skolkovo Golf Club, en las afueras de Moscú, que desde el jueves acoge el primer torneo puntuable de la Ryder 2016 y que tendrá en sus calles al actual capitán europeo Darren Clarke.

"Estoy encantado de que esto ya esté en marcha”, dijo el norirlandés, nombrado capitán el pasado 18 de febrero "Esto marca el inicio de lo que sé que será un intenso y emocionante período para mí personalmente y para todos los involucrados en el Tour Europeo y en el equipo ".

La cita final para la clasificación de los jugadores será en Dinamarca en el torneo que se jugará en tierras danesas del 25 al 28 de agosto. De esta manera, los primeros cuatro jugadores con destino al Hazeltine National en Minnesota en septiembre de 2016 procederán de la lista de puntos de la clasificación europea. Cinco vendrán de la clasificación mundial y Clarke tendrá tres elecciones personales para el equipo.

"El tema de la calificación de los jugadores es un asunto verdaderamente global ahora y muchos de los profesionales que entrarán en el equipo lo hará jugando en muchos torneos alrededor del mundo", añadió Clarke.

"Sin embargo, como dije cuando me nombraron capitán, estoy centrado en el montaje del mejor equipo posible para representar a Europa y creo que este sistema me da la oportunidad de hacer precisamente eso."

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es