25 de septiembre de 2021, 22:48:50
Profesionales

The Barclays


Jordan Spieth también falla cortes

Por Elperiodigolf

El norteamericano Jordan Spieth, actual número uno del mundo y uno de los grandes favoritos a ser el ganador de los Play-Offs de la FeDeX Cup 2015 ha terminado su segunda vuelta con 73 golpes (+3) fallando el corte con un +7 que, sin duda, es uno de los peores resultados del tejano en su corta carrera profesional. A catorce golpes se sitúa el líder del torneo, Bubba Watson, que encabeza en solitario la clasificación con siete bajo par.

Vea la clasificación
Los mejores momentos de la segunda jornada
Spieth:"Ganar cada semana y mantener el número 1"


La gran noticia de esta primera etapa de los Play-Offs de la FedEx Cup 2015 es que el nuevo número uno del mundo, Jordan Spiteh, líder además de la lista de ganancias del golf estadounidense y de la propia FeDex, se ha quedado fuera de este primer torneo fallando el corte por primera vez esta temporada y justo unos días después de decir en rueda de prensa que su gran objetivo era ganar cada torneo que jugara para seguir manteniendo el número uno del mundo.

Pues esta semana las cosas no le han podido ir peor. Ya el jueves, primer día del torneo, se vió que Spieth no estaba fino y con 74 golpes, cuatro sobre par, ponía en riesgo ese número uno de la FedEx y también poder seguir jugando el fin de semana. Unas malas noticias que se confirmaban ayer, después de la segunda jornada del Barclays cuando Spieth con tres sobre par sumaba en su casillero un +7 que le dejaba fuera definitívamente pero que en absoluto le resta posibilidades para ganar la FedEx. Es verdad que sus sensaciones no han sido buenas esta semana pero si había una semana en la que pudiera fallar esa era la del Barclays.

Con él se han quedado fuera también hombres como Ricky Fowler, Ian Poulter, Keegan Bradley, Brandt Snedeker, Adam Scott o Charl Schwartzel, sin duda, también favoritos para hacerse con un título que reportará al ganador diez millones de dólres.

En el otro lado de la tabla, en la parte más alta, terminó hoy un Bubba Watson que quiere conseguir una victoria que le colocaría como primero en la FedEx si el domingo levantara la copa. El zurdo, doble ganador del Masters de Agusta, firmó en sus dieciocho primeros hoyos una gran vuelta de 65 golpes que complementó ayer con otra de 68 impactos para colocarse líder en solitario con siete bajo par.

Tras él, un grupo de cuatro jugadores compuesto por el sueco Henrik Stenson y los norteamericanos Tony Finau, Zach Johnson -reciente ganador del Open Championship- y Jason Dufner. Cuatro jugadores capaces de complicarle mucho las cosas a un Bubba Watson que quiere ganar los Play-Offs para cerrar una temporada que no le ha ido del todo mal, con dos victorias importantes en el HSBC y el Travelers Championship pero a la que le ha faltado alguna victoria en uno de los cuatro majors de la temporada.

Tras estos primeros cinco jugadores, la igualdad sigue siendo una nota predominante en el torneo con otro grupo de hasta seis jugadores empatados con cuatro bajo par y hasta nueve con -3 que darán este fin de semana toda la emoción necesaria a un torneo de esta importancia.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es