20 de octubre de 2020, 20:20:52
Profesionales

Circuito de la Federación de Golf de Madrid


Tercera victoria del año para Colomo en Madrid

Por Elperiodigolf

El Circuito de Madrid de Profesionales ha cerrado su periplo del mes de agosto con una de sus citas clásicas, la que reúne a los mejores golfistas de la región sobre el primer diseño de Jack Nicklaus para el Club de Golf La Moraleja y en donde ha ganado Javier Colomo.


18 hoyos, 66 jugadores y un solo vencedor en una de las más disputadas victorias de la temporada, en un día que dejó a un lado los rigores del verano madrileño para hacer más llevadera la jornada.

Pero más allá de lo bonancible del clima y del magnífico escenario del club alcobedense, la décimo séptima cita del tour madrileño tuvo dos protagonistas indiscutibles, Santiago Luna y Javier Colomo. Luna, muy madrugador, fue el primero en tomar las riendas de la clasificación entregando una tarjeta de 69 golpes que había forjado con cuatro birdies –tres de ellos por en la segunda vuelta- lo que le daba una cómoda ventaja sobre sus compañeros de partida, Pablo Herrería y Carlos Balmaseda, que entregarían tarjetas de 73 y 74 golpes respectivamente.

Pero el liderato le duró a Luna algo menos de una hora, más o menos lo que tardó Javi Colomo en completar sus 18 hoyos y entregar una cartulina en la que había anotadfo un resultado idéntico al todavía líder. Con ese panorama se hacía necesario el desempate. Un desenlace al que, siguiendo el reglamento del Circuito de Profesionales, se llega por mayor número de birdies, y aquí Colomo fue superior.

Los dos birdies de la primera vuelta ya auguraban buenos resultados para el aún aspirante que empataba a número de birdies gracias a el eagle del hoyo 11. Otros dos golpes menos, en el 12 y en el 18, dejaban que a Luna se le esfumase la oportunidad de estrenar hoy su palmarés en esta edición en la que Colomo suma ya tres títulos: El Encín, La Herrería, y ahora también La Moraleja.

Destacar también el trabajo de los amateurs Jaime Benito y Alejandro del Rey que han completado sus tarjetas con 71 golpes, para empatar en tercera posición con Fernando Adarraga y Álvaro Salto.

Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  elperiodigolf.madridiario.es