5 de diciembre de 2021, 5:37:39
Profesionales

Bridgestone Invitational


Shane Lowry da la sorpresa y gana contra pronóstico en Akron

Por Elperiodigolf

El irlandés Shane Lowry consiguió en la tarde del domingo la victoria más importante de su carrera en el WGC Bridgestone Invitational con once bajo par después de firmar una vuelta con cuatro birdies, ningún error y, sobre todo, con la presión de hacerlo con algunos de los mejores jugadores por detrás suyo intentando darle caza. Sergio García acabó con +3 y Pablo Larrazábal con +6.

Vea la clasificación
Así ganó Lowry en Irlanda en 2009


Decían las crónicas de Elperiodigolf en 2009 sobre la primera victoria del norirlandés que hubo "Emoción hasta el final y de nuevo el héroe ha resultado ser un amateur. Shane Lowry, irlandés de 22 años, que se puso líder el viernes y ha aguantado la presión de hombres como Johan Edfors, Nick Dougherty, Thomas Levet o Alastair Forsyth. El irlandés es el tercer amateur de la historia que gana un torneo, y el segundo de este año, después de Pablo Martín en Portugal en 2007, y de la victoria en 2009 de Dany Lee en el Johnie Walker.

Y es que seis años después de aquella mítica victoria, de no haberlo pasado muy bien en el circuito más duro del mundo, de haber pasado por diferentes regímenes alimenticios que reventaron literalmente su swing y de casi haber perdido la fe en si mismo tras aquella victoria como amateur en 2009, Lowry hizo historia ayer al conseguir un triunfo que le dará la vuelta a su vida, tanto personalmente como profesionalmente.

A partir de ahora jugará todos los torneos que quiera, los Majors, los campeonatos del Mundo, los Play-Offs de la FedEx Cup y una subida en el Ranking Mundial absolutamente estratosférico. Y todo gracias a una gran jornada en donde apenas hizo cuatro birdies sin error jugando un gran golf y aguantando la presión de todos sus rivales. Ninguno de ellos pudo hacerle sombra en esta última vuelta en donde celebró su victoria bastante antes de que sus rivales terminaran, sobre todo después del último birdie del 18 que le colocaba con -11.

Por detrás de él terminaron segundo en solitario Bubba Watson con -9, Justin Rose y Jim Furyk, terceros con -7 y Robert Streb, qquinto, con -6.

En cuanto a los dos españoles en el torneo, poca historia para ambos. Lo mejor, que Pablo Larrazábal parece no haberse resentido de su lesión en la espalda. El catalán terminó con +6 mientras que Sergio García, que hoy acabó con 73 golpes terminó trigésimo séptimo con tres sobre par y bajando veinte plazas respecto a la tercera jornada.
Elperiodigolf.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  elperiodigolf.madridiario.es